Denegaron libertad condicional a un violador para evitar que tenga contacto con menores

El juez de ejecución Sergio Diéguez se refirió a la prohibición de acceder al beneficio de libertad condicional al recluso Eduardo Cancino González, quien está condenado por abuso de menores. Asimismo defendió su decisión de excarcelar la semana pasada a Cristian “Chino” Crespi, preso por lesiones graves en un caso de violencia de género.

RIO GRANDE.- El juez de Ejecución de Penas, el Dr. Sergio Dieguez, se refirió a distintos beneficios excarcelatorios que fueron evaluados en las últimas semanas, a partir de la presentación de distintos reclusos en condiciones de acceder al régimen de libertar anticipada.

En primer término se refirió al caso de Eduardo Cancino González; condenado a 7 años de prisión por un abuso sexual agravado por acceso carnal, desde su detención el 24 de abril de 2012.

“Consideramos no hacer lugar porque esta persona ya había sido condenada en Chile y tiene un pedido de extradición que se hizo lugar”, comenzó diciendo el juez.

Además agregó, “el domicilio que propone en esta oportunidad el señor Cancino González reside un menor, por lo que considero que no es adecuado que esta persona viva en ese domicilio con una familia con un menor”, sentenció.

Liberación de Crespi

En cuanto a la cuestionada excarcelación de Cristian Crespi la pasada semana, en un hecho de violencia contra su expareja a la que le disparó dentro de su automóvil, Dieguez señaló, “lo que el fiscal se opuso fue por una cuestión técnica que entiende es reincidente y en eso yo entiendo que la reincidencia debe ser declarada y eso no fue hecho por el Tribunal de Juicio, pasó que no podía valorarlo”, dijo.

Señalando respecto de las amenazas que la víctima denunció que recibía desde la cárcel, “eso es una investigación en curso, pero no puedo tomar eso como antecedente cuando no se lo llamó ni a indagatoria a Crespi por eso”.

“El propuso ejecutar el tiempo de condena en otra provincia, y el juzgado entiende que debía ser considerado, porque se evita que permanezca en el mismo medio que la víctima, que sigue residiendo en nuestra ciudad”, dijo respecto del viaje de Crespi a Santa Fe, donde reside en la localidad de Rafaela.

Cristian Juan Pablo Crespi fue condenado a 4 años de prisión por lesiones leves desde su detención el 6 de octubre de 2014, accediendo de esta forma a la libertad condicional cumplidos dos tercios de la condena.

El juez de Ejecución de Penas, el Dr. Sergio Dieguez.