“Nosotros defendemos a los talleristas, no a los ñoquis de Fabiana Ríos”

Compartí en tus redes!

USHUAIA.- El dirigente del Sindicato Docente, Horacio Catena, defendió el reclamo por la situación de los talleristas del área de Cultura, pero lo diferenció de la situación de otras 350 personas que ingresaron a la planta del Estado Provincial durante el último año, y cuya estabilidad está siendo evaluada por el gobierno de Rosana Bertone.
“La situación de los talleristas no tiene ningún justificativo, lo venimos planteando hace mucho tiempo, entendemos que se tomó la peor decisión”, señaló Catena en Aire Libre y recordó que “nosotros venimos denunciando la utilización indebida de horas cátedras, y a través de nuestro delegado de cultura sabemos cuántos talleristas realmente trabajaban y cuantos cobraban como talleristas y estaban en otro lugar del país”.
El gremialista recordó que “hicimos una denuncia ante la Fiscalía de Estado, lo llevamos a los estrados judiciales y el Fiscal (Guillermo Massimi) en su momento entendió que había que llevarlo a juicio, por el cual está apelado el sobreseimiento a la ex ministra de Educación Sandra Molina, por el reparto irregular de horas cátedras”.
Consultado sobre la reunión que se realizó ayer por la tarde en el local partidario del PSP en Ushuaia, donde la ex gobernadora Fabiana Ríos se reunió con afiliados que quedaron en planta permanente en el último año y que ahora podrían quedar fuera del Estado, Catena señaló que “en una transición como se dio, a nosotros no nos sorprende”.
“Nosotros queremos diferenciar a los talleristas que laburan, de otras cosas, no digo que entre los talleristas no haya alguien que no trabajó. Pero nosotros denunciamos el ingreso a planta en la Legislatura, en la secretaría de Estado, y era de esperarse que se revisen las designaciones”, indicó.
“Es bastante sencillo diferenciar a los talleristas de la gente que metió Ríos en el último año, acá entre los talleristas no hay punteros políticos”, sumó.
El sindicato docente pidió en este sentido una reunión en el Ministerio de Trabajo, para que conjuntamente con el sindicato y los delegados de los talleres, hagan una revisión sobre la base de los años trabajados que tienen los talleristas en su declaración jurada. “Si se quiere transparentar se puede, y es lo que queremos nosotros”, dijo.
Finalmente manifestó que “lo que planteamos es un trabajo con las declaraciones juradas de los talleristas, lo que tiene que sincerar el gobierno de Bertone es si quiere que los ñoquis obtengan estabilidad laboral, en esa vamos a estar juntos, porque nosotros tampoco queremos que los ñoquis tengan estabilidad”.