Declararon culpables a la madre de Lucio Dupuy y su pareja por un delito que prevé prisión perpetua

Tras 18 jornadas de audiencias, los jueces decidieron condenar este jueves a Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Paéz.

BUENOS AIRES (NA).- El Tribunal de Audiencias Santa Rosa condenó a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja por el crimen del menor y la pena será impuesta en los próximos días aunque por el delito que acusó la fiscalía no se prevé otra que la de prisión perpetua.

La condena del tribunal integrado por los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro fue por el delito de homicidio calificado tal cual había solicitado la fiscalía integrada por Verónica Ferrero, Máximo Paulucci y Mónica Rivero, pero no así la de abuso sexual, por el cual solo fue condenada Abigail Paéz, la pareja de la madre de la víctima.

Tras 18 jornadas de audiencias, los magistrados decidieron condenar este jueves a Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor, por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

En tanto, el tribunal condenó a Páez por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y de un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado.

El crimen del niño de 5 años, según lo pudo determinar la investigación, ocurrió entre las 17:30 y 19:40 del 26 de noviembre de 2021.

La fiscal Ferrero, basándose en la autopsia, habló de un maltrato físico continuo -aludió a lesiones de vieja data- y consideró que también quedaron acreditados los abusos sexuales en reiteradas ocasiones.

La pena, según lo anunció el tribunal, se conocerá el próximo lunes 13 de febrero.

Relativamente conformes

Tras conocerse el veredicto condenatorio, contra Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, el abogado de la familia del menor asesinado, dijo que le sorprendió que a la madre del niño la absolvieran por el delito de abuso sexual y que están “relativamente conformes” con la sentencia.

Además, José Mario Aguerrido, el letrado que representa a la familia de la víctima, se mostró emocionado y dijo sobre Lucio: “Le solté la mano, descansará en paz”, y visiblemente emocionado agregó: “Conviví dos años con el horror”.

“Estamos relativamente conformes porque esto respeta la responsabilidad penal de un homicidio agravado triplemente y queremos ver el rechazo de los planteos que hizo la querella. Pero esto luego que analice la sentencia. Vamos a ver los considerandos, pero estamos más o menos conformes. Pero lo visceral era lo de la responsabilidad por el homicidio agravado y la prisión perpetua”, comentó Aguerrido, quien además dijo: “es una etapa cumplida porque era el deseo de la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *