Curso de Extraccionista

COMPARTIR

Desde FUNIDED Desarrollo Educativo, ofrecen capacitaciones con salida laboral de corta duración, que pueden realizarse íntegramente a distancia. Desde el martes 20 de octubre, comenzará a dictarse el Curso de Extraccionista y manejo básico de laboratorio, y las inscripciones se encuentran abiertas.

En el sitio de FUNIDED se puede acceder a capacitaciones profesionales, en diferentes áreas y de forma totalmente remota.

RIO GRANDE.- Alexis Medina, director del instituto FUNIDED, indicó que todavía hay tiempo de inscribirse en el curso de Extraccionista, que comenzará el próximo martes 20 de octubre en Río Grande.

Desde FUNIDED, se dictan de manera totalmente remota capacitaciones en varias áreas: Área Salud, Área Administrativa, Área Técnica, y Área Informática. Desde 2018 se encuentran en Río Gallegos, y desde hace pocos meses son también una opción en Río Grande.

“Comenzamos el mes pasado con un grupo de 50 estudiantes, un curso de Extraccionista. La modalidad es remota, y las prácticas se realizan de manera presencial en laboratorios convenidos de cada ciudad de la provincia. Tenemos convenios con laboratorios tanto de Río Grande como de Ushuaia, porque son cursos que requieren una práctica. Este año, esta capacitación ha tenido una aceptación bastante grande. Sobre todo, porque nosotros tenemos un convenio con AATALAC, Asociación Argentina de Técnicos y Asistentes en Laboratorio de Análisis Clínicos”, indicó Medina.

Gracias a este convenio, los egresados obtendrán el certificado que les permitirá acceder al Registro Único de Extraccionistas Argentinos, accediendo a una credencial personalizada, bolsa de trabajo y capacitaciones gratuitas.

La capacitación ofrece los conocimientos mínimos necesarios e indispensables para interpretar órdenes médicas, realizar extracciones que se soliciten por guardia, consultorios externos, internación y extracciones a domicilio.

Los egresados obtendrán el certificado que les permitirá acceder al Registro Único de Extraccionistas Argentinos

Los profesionales están capacitados para trabajar en cualquier laboratorio del país. Aprenden a realizar la correcta recepción y rotulación de las muestras obtenidas, indicar al paciente las condiciones previas de acuerdo, a los análisis solicitados por el médico y adquiera las normas de bioseguridad para evitar riesgos de accidentes laborales.

“En Tierra del Fuego comenzaron la capacitación unas 50 personas. Son tres meses de duración, y la capacitación es intensiva. El contenido es muy completo, y está elaborado por AATALAC. Además, el instituto tiene una aplicación para el celular en la que se puede al campus virtual, para cursar. Y las clases presenciales se realizan en los laboratorios con todas las medidas de bioseguridad vigentes, y no más de dos estudiantes por vez”, recalcó el director de la academia.

Capacitación profesional

Alexis Medina es realizador audiovisual y en el campo laboral cuenta con amplia experiencia en el área Salud Institucional. Como director de FUNIDED uno de los objetivos es proveer capacitación laboral comprometida con la sociedad y la educación.

“Nos dedicamos a desarrollar actividades que contribuyan a la formación para el trabajo, la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos, con el principal enfoque en realizar acciones solidarias abiertas a toda la comunidad”, explicó Medina.

Desde hace tiempo, en muchas partes del mundo las capacitaciones profesionales son cada vez más específicas, y de menor duración, para una inserción laboral rápida y eficaz.

“Hace diez años comenzó esta modalidad con el curso de Auxiliar de Farmacia, que fue el primero de los cursos cortos, tiene una salida laboral inmediata, y es una capacitación de muy buen nivel que te permite trabajar. Ese fue el primero. Nosotros, hablando en este curso de Extraccionista, hoy estamos egresando 300 estudiantes en la provincia de Santa Cruz. Y muchos están ya trabajando”, agregó el Director.

Además, destacó que todas las capacitaciones dictadas en FUNIDED cuentan con certificación universitaria, o de asociaciones profesionales especializadas en el área de aplicación.

Finalmente Medina sostuvo: “El curso está pensado para poder realizarse aún en este momento de pandemia. Es absolutamente accesible. Invitamos a quienes estén interesados a ingresar a https://www.funided.com/ y conocer las posibilidades de capacitación que se ofrecen en el instituto.