Cristina pidió a la Cámara Federal su sobreseimiento

BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer mediante su abogado ser sobreseída en la causa por administración infiel de fondos públicos en las operaciones de venta de dólar a futuro.

Mediante un escrito presentado por el letrado Carlos Beraldi, la expresidenta tildó de «arbitrario» el fallo y señaló: «A diferencia de diversos funcionarios del actual gobierno y empresarios allegados al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, Fernández de Kirchner no obtuvo rédito personal alguno a través de la celebración de contratos de dólar futuro, lo cual da cuenta de que nunca ha obrado con el fin de procurar para sí un lucro indebido».

Ante la Sala II de la Cámara Federal, el abogado pidió el sobreseimiento de la exPresidenta, a quien el juez federal Claudio Bonadio dispuso la inhibición general de todos sus bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias. «El propio Bonadio reconoce expresamente en numerosos pasajes de su resolución que las operaciones ejecutadas por el BCRA no procuraban causar un perjuicio para su patrimonio ni beneficiar a terceros, sino simplemente estabilizar el valor de la moneda nacional», justificó la defensa.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.