La Cámara de Comercio de Ushuaia mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.
BUENOS AIRES.- El encuentro fue gestionado por la legisladora provincial Natalia Gracianía, a quien la Cámara agradeció especialmente por su acompañamiento y articulación para concretar este espacio de diálogo institucional.
Durante la reunión se analizaron diversas dificultades que afrontan las pymes locales con ciertos organismos nacionales como AFIP, SENASA, Aduana y otras instituciones relacionadas con la actividad comercial.
En ese marco, desde la Subsecretaría PyME se presentaron distintas herramientas y posibles soluciones orientadas a facilitar gestiones y destrabar situaciones que impactan en el desarrollo de las empresas locales.
Asimismo, se avanzó en el análisis de alternativas de financiamiento, particularmente en lo referido a líneas de crédito que ofrecería el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP) para el desarrollo productivo de las pymes fueguinas.
Participaron además de la reunión la legisladora Natalia Graciania, el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel González, quien estuvo acompañado de la vicepresidente Claudia Fernández.