Desde la Coopera Eléctrica, aseguraron que la obra se encuentra avanzada en un 90%; y se espera que esté lista para fin de año.
RIO GRANDE.- La Cooperativa Eléctrica de Río Grande, que brinda desde hace años el servicio solidario de sepelio, avanza en la construcción de un crematorio en un predio del Parque Industrial Las Violetas.
“Nosotros tenemos en carpeta un proyecto que es el horno crematorio, que es una necesidad imperante porque muchos de nuestros asociados piden que sus seres queridos sean cremados y sabemos que es muy costoso este servicio y que además no se hace en la provincia”, dijo Valeria Andrade, presidente de la institución, declaraciones a Radio Universidad.
“Este es un proyecto que impulsó mi padre (Sergio Andrade) y se fue gestionando con Miguel Ángel Cusi, quien fue el presidente del anterior Consejo de Administración y hoy ya podemos decir que estamos con la obra en pie en Las Violetas”, agregó.
Además, contó que tienen el 90 por ciento de los muros del edificio en pie; el horno ya está en Río Grande y la extensión del predio es de una manzana y media: «Estimamos que a fin de año estará terminada la obra. Tendrá una capilla, donde la familia del difunto puede hacer un responso”.
