La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y la Fundación Derechos en Red firmaron un convenio de colaboración y cooperación institucional que busca potenciar iniciativas conjuntas en el ámbito académico, científico y comunitario.
USHUAIA.- El acuerdo suscripto este lunes 23 de junio por el rector de la UNTDF, Dr. Mariano Hermida, y la presidenta de la Fundación y Legisladora, María Victoria Vuoto, tiene por objetivo impulsar proyectos de investigación, formación profesional y acciones comunitarias que respondan a las necesidades del territorio fueguino.
Entre los principales ejes del convenio se destaca la realización de actividades académicas y científicas compartidas, el desarrollo de programas de capacitación y asistencia comunitaria, y el intercambio de conocimientos en áreas estratégicas para ambas instituciones.
La firma de este acuerdo representa un paso significativo para consolidar una red de cooperación con enfoque territorial y compromiso social, reafirmando el rol de la UNTDF como actor clave en la generación de conocimiento con impacto local.
La implementación del convenio estará a cargo del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF y del Consejo de Administración de la Fundación Derechos en Red.