Contacto directo con la gente

Compartí en tus redes!

Ayer el Intendente de Río Grande recibió a referentes del barrio La Esperanza, de la Margen Sur, para brindarles un detallado informe sobre los avances de obras relacionadas a cloacas, gas y vinculación a redes de agua.

RIO GRANDE.- Referentes de la gente que reside en el barrio La Esperanza fueron recibidos por el intendente Martín Perez en su despacho del Municipio, donde brindó detalles sobre el avance de obras que la actual gestión se encuentra realizando en el sector relacionadas a cloacas, gas y vinculación a redes de agua.

En primera medida, Perez informó a la gente que la actual administración abonó el 75% de los pagos requeridos para la reactivación y conclusión de la obra de gas en el barrio mencionado. El atraso económico que el Municipio tenía de años anteriores ya fue pagado y, de esta manera, la conclusión de estos trabajos salda una deuda histórica con las familias que habitan el sector.

La reactivación de los trabajos demandó hacer frente al pago de una suma de 12 millones de pesos y la conclusión comprendió una inversión total de 30 millones de pesos. Dicha obra contempla la vinculación de redes de todo el barrio y la colocación de los nichos domiciliarios.

El Intendente comunicó a los vecinos que ya fueron cumplimentadas todas las pruebas requeridas por el ente regulador, por lo que en la actualidad se aguarda la vinculación a las redes ya existentes.

Por otra parte, indicó que retomaron la construcción del nexo cloacal y vinculación de redes de agua del sector. Los mismos se están llevando a cabo en los barrios Arraigo Sur y La Esperanza. Estos trabajos incluyen la concreción de las soluciones paliativas, que fueron comunicadas por parte del intendente Martín Perez a los vecinos, hasta tanto el Gobierno Provincial concluya la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la planta elevadora.

Finalmente, Martín Perez, durante el encuentro adelantó a la gente sobre trabajos relacionados a un programa que les permita una rápida conexión en los servicios de agua y cloacas, como también sobre las gestiones que se llevan adelante ante el Gobierno nacional para construir un playón deportivo-recreativo y un Salón de Usos Múltiples para el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *