RIO GRANDE.- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó los procesamientos resueltos contra los detenidos Franco Figueroa, Víctor Perpetto, Cristian Padrón y Nelson Osorio; en relación al violento asalto ocurrido el 6 de enero, del que resultó víctima una mujer que presta servicio de masajes en su domicilio particular.
Las cuatro personas procesadas seguirán detenidas, por existir “peligro de fuga” y “riesgo procesal”, según lo resuelto por los Jueces del Tribunal de Alzada, que confirmó la resolución de primera instancia.
El fallo de los camaristas se conoció el viernes en la causa 27.417 caratulada “González Cascales, Consuelo Antonia s/denuncia s/robo”.
El día del hecho, la mujer que presta el servicio de masajes se vio sorprendida por quien simuló ser un cliente, el imputado Franco Figueroa, quien según la acusación fiscal habría actuado acompañado de sus coimputados; Víctor Perpetto, Cristian Padrón y Nélson Osorio.
La mujer dio cuenta que fue golpeada y amenazada con un arma de fuego a fin de entregar el dinero producto de la venta de un terreno, dato errado, por lo que tras pasar una verdadera odisea sufrió la sustracción de dinero y alhajas.
Parte de las alhajas fueron encontradas en poder de Figueroa cuando se allanó su residencia, mientras que en el caso de los demás imputados fueron vinculados por distintos entrecruzamientos telefónicos que mostraron diálogos, previos y con posterioridad al hecho.