USHUAIA.- “Hemos tenido escapes de los controles, algunos aceleraron los vehículos y nunca pararon y a estos se les aplicará todo el peso de lo que indican las ordenanzas vigentes”, dijo Omar Becerra, secretario de Gobierno de la Municipalidad, al evaluar que en la fiesta de año nuevo hubo más casos de conductores alcoholizados que en Navidad.
El funcionario dijo que en la madrugada del primer día del año “hemos tenido bastantes sobresaltos”. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, manifestó que se encontró “mucha prepotencia e intolerancia en los controles, que no se habían dado el día 25”.
“Llamamos a la reflexión a la comunidad, aquellos que andan manejando un vehículo, cuando desde la Municipalidad se sale a realizar estas tareas, el objetivo es tratar de cuidar la vida de todos los vecinos de nuestra ciudad”, dijo Becerra al explicar los motivos de los controles de tránsito.
Becerra apeló a los vecinos, a la responsabilidad y al respeto por el otro, indicando que “tienen que tomar conciencia que quienes llevan adelante los controles son vecinos también, empleados municipales que tienen la enorme responsabilidad de cuidarles la vida a todos. Y no se puede permitir que se los prepotee, los insulten, les falten el respeto”.
“Está fantástico que festejen, pero se debe tomar los recaudos necesarios, si uno quiere compartir un vino o lo que sea con alcohol, me parece fantástico, pero que maneje otro. En Navidad tuvimos tres casos de alcoholemia positiva y ahora once casos, entonces todo el trabajo que sirvió en el operativo del 25, se diluye y nos entristece por los casos que se han dado en año nuevo”.
Agradeció por último a los trabajadores de Tránsito y Transporte, al Coordinador y al Subsecretario que han llevado una tarea impecable.