El fin de semana hubo once casos de alcoholemias positivas, de acuerdo al resultado de los controles que realizó el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia.
USHUAIA.- El sábado 27, alrededor de las 10:00 , un móvil policial que se encontraba efectuando recorridas de prevención por la Avenida Perito Moreno, se percató que un automóvil Marca Chevrolet Modelo Sonic color negro, dominio MJX-817, iba zigzagueando en su trayecto y a alta velocidad.
El patrullero policial inició una persecución del vehículo, adoptando las medidas preventivas de encender las balizas y con señales de luces pidió al conductor del rodado que detenga su marcha, pero hizo caso omiso a esa orden y continuó su marcha con dirección sur por Avenida Perito Moreno.
El conductor de rodado al notar que los cuerpos de seguridad lo habían alcanzado, recién detuvo su marcha en Avenida Perito Moreno al 2447, lugar donde la comitiva policial solicitó en reiteradas oportunidades que descienda de la unidad motriz a fin de solicitarle la documentación pertinente.
Luego de algunos minutos, la persona que manejaba el vehículo procedió a descender del vehículo, constatándose que se hallaba bajo los efectos del alcohol, disponiéndose a partir de las 11:00 la detención contravencional de quien fue identificado como Sebastián Enrique Farfan.
El infractor fue trasladado al hospital local, a los fines periciales para luego ser alojado en los calabozos emplazados en sede de la comisaria segunda, en carácter de comunicado. En relación al vehículo involucrado, se solicitó la presencia del personal de Tránsito Municipal quienes procedieron a labrar la correspondiente acta de infracción y a la incautación del mismo.
Alcoholemias positivas
Durante el fin de semana personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos en distintos sectores de la ciudad, en los que se controlaron 54 vehículos. En ese marco, se labraron 33 actas de infracción por diversas irregularidades y se detectaron 11 casos de alcoholemia positiva. Asimismo, fueron incautados 22 rodados.
También hubo siete pedidos de intervención de la Policía de la Provincia, arrojando en todos los casos alcoholemia positiva de los conductores.
Colisión múltiple
El sábado pasado, a las 13:20 aproximadamente se registró un choque en cadenas en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos y por el cual debieron ser asistidos un bebe de seis meses y su madre, sin que los mismos sufrieran lesiones, según pudieron constatar médicos que los atendieron en el Hospital.
El hecho ocurrió en la avenida Héroes de Malvinas próximo al puente denominado Arroyo Grande. Uno de los autos implicados en la colisión fueron, un Renault Clío, dominio AA-427-IJ, color bordo conducido por Juan Pablo Jiménez, acompañado por Beatriz Castillo y un menor de 6 meses de edad.
Otro de los autos involucrados en el incidente de tránsito fue un Honda City, dominio JGH- 429, color gris, conducido por Mauricio Rubén Berrolini; un Fiat Uno, dominio FZM-647, color bordo, conducido por Matías Eduardo Solari y un Renault Duster, dominio MUX- 782, color Blanco, conducido por Alejandro Emanuel Fábrega.
Al arribo de la comitiva policial se encontraba interviniendo personal de Bomberos 2 de Abril, quienes brindaron las primeras asistencias, siendo trasladado el menor de 6 meses de vida al Hospital Regional de Ushuaia de manera preventiva, junto a su madre, informándose posteriormente que el infante no presenta lesión alguna.