Concurso “Ciencia en foco, Tecnología en foco”

Compartí en tus redes!

La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó el balance de la séptima edición del concurso “Ciencia en foco, Tecnología en foco”.

BUENOS AIRES.- La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó el balance de la séptima edición del concurso “Ciencia en foco, Tecnología en foco”, luego del cierre de la convocatoria, la cual arrojó resultados positivos teniendo en cuenta la inscripción de 623 concursantes entre individuos y empresas o instituciones.

Esta cifra significa un incremento del 120% en el registro de participantes con respecto a la edición anterior. Asimismo se superó el récord histórico de fotografías presentadas durante todas las ediciones del certamen con un total de 1302. De los 600 participantes particulares se registraron 324 mujeres y 276 hombres. En tanto, se inscribieron 23 instituciones o empresas.

El material recibido, 857 fotos individuales en total, se distribuyó según las categorías del concurso, de la siguiente manera: 316 fotos para “Más allá de nuestros ojos”, 408 piezas para “A simple vista”, 70 para “Bajo el agua” y 63 para la nueva categoría “Ciencia en pandemia”. Mientras que de las fotos en serie se recibieron 164 secuencias compuestas por 445 imágenes.

El concurso tuvo el alcance federal esperado, que se vio reflejado en los envíos realizados desde todas las jurisdicciones del territorio nacional. La mayor cantidad de fotos provinieron de la provincia de Buenos Aires, con una participación del 28%. En segundo lugar se ubica la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 16% y en tercero la provincia de Córdoba con el 7,5% de las imágenes concursantes. Le siguen Santa Fe con el 5,5%, Río Negro con el 5,3%, Chubut con el 4,4% y Entre Ríos con el 3,6%. A Mendoza le corresponde el 3,5% de las fotos, a Tierra del Fuego el 3,3% y en el décimo lugar están Corrientes y Tucumán con un 2,5%.

En la actualidad el concurso se encuentra en etapa de evaluación del material recibido. Hacia fines del mes de agosto se prevé la apertura de la instancia de votación pública (de las fotos preseleccionadas) que culminará a principios de septiembre. Se estima que hacia fines del mismo mes se darán a conocer las fotos ganadoras.

Accedé a las novedades y más información en www.concursofotociencia.gob.ar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *