USHUAIA.- El concejal Tomás Bertotto (PRO) fue designado presidente de la comisión Especial, Revisora y Evaluadora del CPU (Código de Planeamiento Urbano), creada con el fin de ordenar los aspectos técnicos urbanísticos de la ciudad.
Así lo definieron en el primer encuentro que se realizo ayer a las 15.00, donde además se resolvió fijar para el 24 de abril, a las cuatro de la tarde, la próxima reunión a la que serán convocados los representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros.
“El objetivo es trabajar en forma coordinada” con áreas técnicas del municipio, los colegios de Arquitectos e Ingenieros, empresas de servicios, entre otros, según especificó Bertotto.
El concejal Gastón Ayala (MPF) sostuvo que el estudio del código “es una necesidad que se ve reflejada en los pedidos de los vecinos” porque “en cada sesión tenemos asuntos vinculados a la construcción o mejora de las viviendas”.
En tanto, el concejal de la UCR, Juan Manuel Romano, detalló que «nos reunimos para definir cómo vamos a llevar adelante el proceso. Fue una reunión inicial en la que se hablaron muchos temas, como los motivos de plantear la modificación y quiénes serán los actores intervinientes en el proceso y que serán convocados a la brevedad».
Dijo que “antes de modificar el Código de Planeamiento Urbano tenemos que definir qué ciudad queremos y para esto hay tener un Plan de Desarrollo Urbano, que a su vez es incluido por un Plan Estratégico de la ciudad”.
El Concejal radical puntualizó que “en esta etapa inicial tenemos que definir los actores que se van a convocar para el Plan de Desarrollo Urbano, que es el que requiere una discusión amplia. Se definió tener una nueva reunión invitando al Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Cámaras, Asociaciones, etc para dentro de dos semanas”.