El concejal Gastón Ayala criticó al Ejecutivo y defendió la tarea realizada por el Concejo

El edil del MPF dijo que “el proyecto oficial pretendía dar continuidad a un servicio ineficaz, de acuerdo a lo expuesto por los propios vecinos, con frecuencias y horarios insuficientes y unidades en mal estado” y que gracias al Concejo Deliberante los vecinos tendrán una mejora en el mismo, durante la prórroga autorizada.

USHUAIA.- El concejal Gastón Ayala (MPF) remarcó que junto a sus pares, “terminamos definiendo nosotros, en esta institución, las mejoras sustanciales para el transporte en Andorra porque el Ejecutivo pretendía dar continuidad a un servicio tal cual estaba, que no era eficiente ni se ajustaba a las necesidades de los usuarios desde su implementación”.

Cabe recordar que el miércoles, en sesión especial, los Concejales aprobaron la prórroga del contrato entre el Municipio y Transporte Bolívar para el servicio complementario de transporte en el sector de Andorra, bajo nuevas condiciones propuestas por la mayoría de los ediles.

Ayala remarcó que en el recinto “definimos una mejora sustancial para el servicio, en favor de los vecinos de Andorra”, luego de criticar que “el proyecto oficial pretendía dar continuidad a un servicio ineficaz, de acuerdo a lo expuesto por los propios vecinos, con frecuencias y horarios insuficientes y unidades en mal estado, absolutamente deficitario desde su implementación”.

De acuerdo a las disposiciones incorporadas a la prórroga, el Ejecutivo municipal deberá, en un plazo no mayor a 90 días, garantizar que el servicio se ajuste a los mismos horarios y frecuencias de la línea urbana que presta la Sociedad de Estado, y garantizar un servicio complementario que conecte Andorra con el Hospital Regional Ushuaia al menos dos veces por día.

Asimismo, se estableció que vencido el plazo de la prórroga (1 año) el Ejecutivo deberá contemplar el circuito de Andorra para la línea urbana de transporte público colectivo de pasajeros, ya sea incorporando el sector al plan que presta la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado), o presentando, antes del 15 de marzo de 2018, una propuesta para el correspondiente llamado a licitación.

“La solución para mejorar el servicio en Andorra la tomó el cuerpo de concejales, en forma mayoritaria, en el compromiso asumido para brindar un servicio de calidad y acorde a la necesidad de los usuarios”, subrayó Ayala.

 

 

Decisión del Concejo

“Lamentamos que el Ejecutivo pretendiera dar continuidad a un servicio de mala calidad, tal cual como estaba planteado en el proyecto remitido el miércoles pasado; y finalmente terminamos definiendo una mejora sustancial prácticamente sobre tablas. La decisión la tomamos nosotros”, advirtió el concejal Gastón Ayala.

El edil del MPF, reclamó “que se respeten los tiempos para la presentación de proyectos; que permitan el debate en comisión, en profundidad y con detalle, y no plantear que nos corren los plazos para no dejar al sector de Andorra sin servicio”, ya que “esto pasa cuando se presentan los temas tarde, sobre la hora, y gracias a esa desprolijidad no se da lugar a las instancias de debate y análisis que nosotros tratamos de respetar”.

 

El edil del MPF reclamó “que se respeten los tiempos para la presentación de proyectos”.