“Con Laura Colazo no estamos peleados”

COMPARTIR

RIO GRANDE.- Ante fuertes rumores de situaciones tensas que podrían generar la división del bloque del Partido Verde del Concejo Deliberante de esta ciudad, integrado por Raúl Von Der Thusen y Laura Colazo, el Presidente del Concejo se manifestó y aclaró que “sólo son habladurías”.

“Somos hombres y mujeres de la política y, ni ella va a hacer lo que yo le diga ni yo voy a hacer lo que ella me diga. Esto es una cuestión de consensos”, dijo.
Recalcó que “cada uno trabaja como le parece que tiene que hacer las cosas. Somos dos personas que venimos de distintos sectores políticos pero eso no implica de que estemos peleados”.
Von der Thusen aclaró por qué no se lo vio junto a su compañera al momento de acompañar a la Gobernadora Rosaba Bertone y sí se lo vio junto al intendente Gustavo Melella casi en momentos simultáneos. “Cuando la Gobernadora dio la conferencia de prensa, yo no estaba en la provincia y llegaba esa mañana a la ciudad y, justo se dio que el Intendente nos invitó a recorrer la Casa de Jóvenes y me pareció importante que los concejales estemos en ese lugar” pero “no hay ningún quiebre y no tiene por qué haberlo. Algunos pueden estar de acuerdo con algunas cuestiones y otros no”.
Adelantó que “seguramente, en estos cuatro años, ella votará algunas cosas en las que esté de acuerdo y yo no pero eso no significa un quiebre sino que es una cuestión de maduración política donde los partidos políticos no te dicen lo que tenés que hacer. Al menos en nuestro partido político no es así”.
Respecto de su compañera de bloque remarcó que “a mí Colazo (Laura) no me dice qué es lo que tengo que hacer y que es lo que no tengo que hacer. Por ahí se nos ve un poco distanciados porque yo estoy con la responsabilidad de presidir la institución y, quizás, el trabajo de concejal tiene otro tipo de actividad que yo no la puedo tener hoy en día, por eso no nos ven juntos pero no hay quiebre”.
Para cerrar el tema adelantó que “juntos estamos trabajando en proyecto que serán para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Algunos los iniciaré yo solo y otros los iniciará ella y yo la acompañaré pero no hay quiebre partidario”.

Multa: “Los funcionarios no tenemos coronita”
Con relación a la publicación de una multa de tránsito que le labraron, el concejal Raúl Von der Thusen aclaró que es algo anecdótico. “No es la comisión de un delito es sólo una infracción que se hizo”.
El descargo lo manifestó el intendente Gustavo Melella, porque “yo prefiero hablar de cosas más importantes. Me parece que no debemos hablar de anécdotas y chicanas que no le hacen bien a nadie. Creo que a esto le pusieron un poquito de color y está todo bien. La multa se realizó y felicito al personal de Tránsito por el trabajo realizado. Esto está bueno para que la gente sepa que los funcionarios no tenemos coronitia”.
Von Der Thusen recordó que ese día, “me detuvieron en la calle, bajé el vidrio, firmé la multa y me fui y la multa ya la pagué. No le veo gravedad porque, si me hubieran encontrado en estado de ebriedad manejando sí, porque estoy poniendo en riesgo la vida ajenas y eso sería una irresponsabilidad para cualquier persona que lo haga” pero lo que sucedió acá, es que en ese momento “salía del Concejo, había un problema con una persona que me llamó y lo atendí, ya está, y ya pague la multa”.
Finalmente dijo estar agradecido con el intendente Gustavo Melella “porque él enseguida se puso en comunicación conmigo y me dijo que está trabajando para saber quién fue la persona que sacó esa información y no porque sea yo, porque si Ud. va ahora a la municipalidad y pide esa información, no se la dan por eso entiendo que hubo una movida extraña pero yo lo tomé con humor aunque espero que no pase nunca más, al menos que no haya una infracción de mi parte”.

Raúl Von Der Thusen disipó rumores sobre la ruptura del Partido Verde.
Raúl Von Der Thusen disipó rumores sobre la ruptura del Partido Verde.