SAN LUIS (NA).- La décima edición del Tour de San Luis, la competencia de ciclismo más importante de América, iniciará hoy con el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), como favoritos.
La carrera, que comenzará por primera vez con una prueba contrarreloj por equipos de 21 kilómetros en la localidad puntana de Durazno, tendrá además al argentino Daniel Díaz, ganador dos veces y defensor actual del título.
En total, se disputarán siete etapas sobre 921,7 kilómetros, que comenzará con la mencionada contrarreloj y tendrá dos finales en alto: el Cerro del Amago (1.710 metros sobre el nivel del mar) en la cuarta etapa y el Filo de Sierras
Comechingones (2.140 metros), en la sexta.
Habrá siete teams de la categoría World Tour (la elite del ciclismo de ruta), seis equipos profesionales, seis equipos continentales y ocho selecciones nacionales (Argentina, Cuba, Colombia, Italia, México, Costa Rica, Chile y Uruguay).
La competencia ya se instaló en el calendario ciclístico mundial y se ha convertido en la única vuelta televisada de toda América. Los resultados de la Décima Edición del Tour de San Luis servirán como un termómetro inmejorable de cara al calendario europeo y, sobre todo, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la segunda mitad del año.
UN LUJO. Vincenzo Nibali, uno de los candidatos (AFP).