Comenzó la feria judicial de invierno

Compartí en tus redes!

Tal como fue anunciado desde este lunes dio inicio la feria judicial, la cual regirá hasta el próximo viernes 30 del corriente. Se podrán realizar trámites de urgencias y causas con detenidos. 

RIO GRANDE.- Como sucede cada año y mediante una acordada firmada por los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, desde ayer lunes 19 de julio dio inicio la feria judicial en toda la provincia, la cual se trasladará hasta el próximo viernes 30 del corriente.

A lo largo del tiempo de la feria la actividad dentro de los Tribunales será casi nula, a excepción de todos los trámites de urgencia, como así también las causas donde haya personas detenidas dentro del fuero penal.

Distrito Judicial Norte (Río Grande)

Durante el receso las guardias en los fueros Civil, Comercial, Laboral y de Familia y Minoridad de la ciudad de Río Grande estarán a cargo del juez de primera instancia, Pablo Martín Bramati, quien estará a cargo durante toda la feria. Asimismo, el juez Hugo Fernando Cayzac desempeñará funciones desde el día 20 al 30 de julio.

En lo que refiere al fuero Penal, el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández actuará a lo largo de toda la feria; en tanto que la jueza Correccional Natalia Buitrago brindará apoyo desde el comienzo de la feria hasta el 23 del corriente. 

Dentro del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Ariel Alejandro Pinno se desempeñará a lo largo de toda la feria judicial; en tanto que los fiscales: Jorge López Oribe cumplirá funciones desde el 19 al 23 y la Dra. Laura Urquiza hará lo pronto desde el 26 al 30 inclusive.

Finalmente, la Defensoría Oficial estará a cargo de las Dras. Lorena Nebreda y Julia Beatriz Allocati, ambas desde el 19 al 25 de julio, siendo reemplazadas por el defensor Mayor, Dr. Mariano Sardi y el defensor Sebastián Gasalla, desde el 26 hasta la finalización de la feria judicial.

Distrito Judicial Sur (Ushuaia)

En la ciudad de Ushuaia la feria judicial correspondiente a los fueros Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Minoridad y Electoral estará a cargo del Dr. Marcelo Magnano, quien se desempeñará durante toda la feria. Del 19 al 23 de julio lo harán los jueces Isidoro Aramburu y Sebastián Osado Viruel. Asimismo, a partir del 25 de julio al 30, brindarán colaboración los doctores Marco Mallien y Gustavo González.

En el fuero Penal de la ciudad de Ushuaia, la jueza María Cristina Barrionuevo actuará desde el 19 al 23 de julio; en tanto que el juez de primera instancia Dr. Federico Vidal las reemplazaría desde el 26 al 30 de julio respectivamente.

Por otro lado, la fiscalía estará a cargo del fiscal Mayor Eduardo Urquiza, quien se desempeñará a lo largo de toda la feria.  Asimismo, el Dr. Nicolás Arias cumplirá funciones desde el 19 al 23; en tanto que el fiscal Fernando Ballester Bidau hará lo propio desde el 26 al 30.

Finalmente, la Defensoría Pública estará a cargo del defensor Mayor Dr. José María Fernández López, Juan Carlos Núñez y María Eugenia Díaz, quienes se desempeñarán a lo largo de toda la feria judicial. 

El descanso para los judiciales rige hasta el 30 de julio, por lo que recién el lunes 02 de agosto se retomarán las actividades normalmente, siendo el primer día hábil luego de haber finalizado la feria judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *