Garbarino continúa en la búsqueda de inversores

En el marco de la profunda crisis que atraviesa la firma Garbarino en toda la Argentina con el cierre de sucursales y deudas por haberes a sus trabajadores, en las últimas horas se conoció una posible negociación.

RIO GRANDE.- La información habría sido anunciada por la vicepresidenta de la firma Mariana Casares, quien indicó que comenzó la negociación con un grupo interesado en formar parte de la empresa. A raíz de ello se convocó a una nueva audiencia para el próximo miércoles ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de poder analizar la situación y actuar como garante de los más de 3.800 trabajadores que se encuentran en una gran incertidumbre y con más de tres meses de atrasos en sus salarios. 

“Garbarino cerró con un grupo inversor que trabaja con empresas en crisis. Si bien esto no asegura el inmediato pago de deuda salarial, entienden que para la semana próxima tendrían alguna novedad, por lo que pasamos al próximo miércoles”, informaron desde la cartera laboral.

La información brindada por la vicepresidenta de Garbarino generó grandes expectativas en los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), quienes anunciaron su presencia en la próxima audiencia a concretarse en el Ministerio de Trabajo.

Cabe destacar que la empresa se había comprometido a presentar una propuesta durante la última audiencia, esto no se concretó. En tanto que Mariana Casares aseguró estar a punto de cerrar un acuerdo con un grupo inversor, el cual trabaja con empresas que atraviesan situaciones en crisis. Si bien habría aclarado que dicho acuerdo no garantizaría el pago total de las deudas salariales, la intención sería reactivar las actividades y comenzar a saldar los haberes mediante planes de pago tras la conformación de un fideicomiso.  Si bien desde el gremio indicaron que se aguardará a la próxima audiencia, se conoció que la intención de los posibles inversores sumaría un capital que permita cancelar deudas con los proveedores, lo que permitiría a la firma poder continuar recibiendo mercadería para la venta. Esto no habría sido tomado con agrado por parte del sindicato, por lo que se deberá aguardar a una propuesta formal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *