César Milani pidió su pase a retiro

BUENOS AIRES (NA).- El jefe del Ejército, teniente general César Milani, pidió su «pase a retiro efectivo» por «razones estrictamente personales», luego de haber sido en los últimos años eje de fuertes críticas de la oposición y de enfrentar causas judiciales por supuesta violación a los derechos humanos y enriquecimiento ilícito.

La noticia fue informada por el Ejército Argentino mediante un comunicado en el que detalló que Milani «ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales». Por su parte, faltaba aún que el Gobierno definiera si aceptaba la dimisión del jefe del Ejército y el consecuente nombramiento de su sucesor.

Milani había quedado en una delicada situación a partir de que se iniciara una investigación judicial en su contra por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja y Tucumán, durante la última dictadura, al tiempo que también enfrentaba denuncias por enriquecimiento ilícito, más allá de que hasta el momento, no había sido procesado en ninguna causa.

También era destinatario de duras críticas de la oposición, que lo acusaba de estar a cargo de presuntas tareas de «espionaje interno» para vigilar a dirigentes políticos y funcionarios judiciales, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner experimentara problemas con la ex-SIDE.

 

César Milani, pidió su pase a retiro.
César Milani, pidió su pase a retiro.