Certezas sobre la ley de emergencia

Legisladores citaron a funcionarios del Gobierno.

Legislador Federico Sciurano.

USHUAIA.- Para tener precisiones sobre la instrumentación del programa PROGRESO, sancionado por la Legislatura, desde la Comisión de Economía se resolvió citar para mañana a la ministra de Producción, Sonia Castiglione; al titular del INFUETUR, Dante Querciali y a las autoridades del Banco Tierra del Fuego.
“Queremos que la ayuda llegue al sector privado por eso es importante la presencia de los funcionarios en la comisión”, explicó el legislador Federico Sciurano, presidente de la Comisión, quien analizó junto a sus pares sobre la demora en la asistencia a los sectores productivos que están en crisis por la pandemia COVID-19.
Sciurano dijo que “estamos muy preocupados porque sancionamos la ley de emergencia hace 30 días y está todo muy frenado, no hay accesibilidad para contener la situación de extrema gravedad. Claramente la herramienta hoy no está llegando a la gente que lo necesita con la agilidad que debería tener”.
El Legislador radical criticó que “a 28 días de votada la ley no hay una suficiente respuesta y todos los días nos llegan pedidos del sector privado, que necesita esa ayuda en forma inmediata. Ya demasiado tarde está llegando la ayuda como para seguir esperando”.
Tras un debate que surgió en el seno de la Comisión de Economía y a propuesta de legisladores de las bancadas de la UCR y Frente de Todos PJ; se resolvió convocar a los funcionarios del Poder Ejecutivo, para conocer los avances del programa PROGRESO, que se incluyó en la Ley de Emergencia sancionada en la primera sesión ordinaria del año.
“Sabemos que los 2 mil millones de pesos que votó la Legislatura para contener al sector a través del BTF y el Ministerio de la Producción, hasta acá, está muy parado”, indicó Sciurano y lamentó que no haya accesibilidad para que puedan contener la situación “de extrema gravedad” que vive Tierra del Fuego.