Centro Municipal para pacientes leves

Personal del Municipio de Río Grande está llevando a cabo el acondicionamiento del albergue municipal. Contará con camas de internación con oxígeno, personal médico, enfermeros y tendrá nexo directo con el Hospital Regional, con unidad de traslado permanente. El objetivo es evitar que el paciente con COVID-19 positivo contagie a sus convivientes.

El lugar servirá para evitar el contagio.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez anunció que personal del Municipio está llevando a cabo el acondicionamiento del albergue municipal, que se encuentra ubicado en la calle Alberdi 675, para recibir pacientes con COVID-19 con síntomas leves, así como también los casos asintomáticos.
Este nuevo espacio sanitario atenderá las 24 horas, y evitará que el paciente portador del virus contagie a sus convivientes.
El lugar estará compuesto por 24 camas, cuatro habitaciones con oxígeno; oxímetros de pulso; tensiómetros; electrocardiógrafo; sueros; broncodilatadores; desfibrilador; stock de medicamentos intravenosos y orales; y el equipamiento necesario para realizar sostén vital avanzado en caso de cuadro grave.

El albergue del Municipio de Río Grande será adaptado para pacientes con COVID-19.


Asimismo, contará con una sala de enfermería; office de médicos; sala de residuos patológicos; sala de ropa y lavado; zona restringida para cambiado de médicos; cocina y sanitarios con duchas.
Respecto al personal, el mismo estará compuesto por un médico permanente durante 24 horas, con guardias de 12 horas, dos enfermeros en tres turnos rotativos y personal de maestranza.
El intendente Martín Perez destacó la labor de todos los trabajadores municipales “que están trabajando día y noche para que nuestros vecinos y vecinas tengan un espacio sanitario para sentirse cuidados y protegidos. Es un gran esfuerzo económico, laboral y sanitario que está haciendo el Municipio. Estamos dispuestos a seguir adelante para sobrepasar todos juntos esta adversidad que nos toca vivir”.
Finalmente, resaltó la importancia de llevar a cabo un trabajo coordinado entre las áreas de salud municipales y provinciales, debido a que “la situación amerita que seamos responsables en el cuidado” de la gente.