Cayó banda de gitanos acusada de cometer robos en casas de Pinamar

BUENOS AIRES (NA).- Una banda integrada por miembros de la comunidad gitana, sospechada de cometer robos con la modalidad «escruche» en una lujosa zona de Pinamar, fue desarticulada durante una serie de allanamientos realizados.

Según informaron fuentes policiales, los integrantes de la banda, todos ellos pertenecientes a una sola familia, habían alquilado ostentosas viviendas en el exclusivo Barrio Norte de Pinamar para ingresar a otras casas, en momentos en que sus moradores se encontraban ausentes, con el fin de cometer los robos.

Además, los implicados, que rentaron las casas el viernes pasado y habrían cometido los robos durante el último fin de semana, se movían por la localidad balnearia en autos de alta gama.

En el operativo fueron detenidas dos mujeres y tres hombres que intentaron entorpecer el accionar policial.

Los policías a cargo de la investigación de los robos llegaron a una de las casas al rastrear el Iphone de una de las víctimas, indicaron las fuentes.

El operativo, a cargo de la Jefatura Departamental local, a través de personal de la Policía Comunal de Pinamar, permitió llevar adelante tres allanamientos en los cuales se incautaron cuatro teléfonos Iphone 6, tres valijas, ropa, dos carteras, un bolso, un home theater, una pava y una cafetera eléctrica, un parlante wifi y un pendrive, todos elementos que fueron reconocidos por las víctimas de los robos.

También se requisaron dos vehículos de alta gama: una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Vento.

Los operativos tuvieron como impulso un «escruche» ocurrido el último fin de semana, y luego de ser denunciado por los damnificados, llegaron a un domicilio con el que dieron a través de la localización satelital de un Iphone sustraído.

Desde el exterior de la casa, ubicaba en avenida Libertador al 4160, las víctimas reconocieron sus pertenencias y avisaron a la Policía para dar con sus objetos.

Una vez en el lugar, los uniformados se encontraron con dos mujeres de la comunidad gitana en la finca, quienes fueron aprehendidas e imputadas por el robo, junto a tres hombres que llegaron al lugar en defensa de las implicadas y se trenzaron en lucha con los efectivos, por lo que fueron demorados por «atentado y resistencia a la autoridad».

En el marco de la causa, los policías allanaron la vivienda en cuestión, donde encontraron los elementos sustraídos.

Además realizaron otros dos procedimientos en dos domicilios, uno de ellos en Nautilus y Olimpo, donde procedieron al secuestro de más pertenencias e identificaron a sus ocupantes: un matrimonio, sus hijos y hasta la empleada doméstica, de nacionalidad paraguaya.

Y el otro operativo se concretó en calle Burriquetas al 4100 donde también hallaron más objetos robados.

Los implicados, que tienen domicilio en Capital Federal, se sospecha podrían tener vínculo con otras ramificaciones de una familia dedicada a cometer distintos delitos en el Conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicaron fuentes ligadas al caso.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Mar del Tuyú.

Los integrantes de la banda habían alquilado ostentosas viviendas en Pinamar.