Nuevas medidas de seguridad para el ingreso

BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentará el sistema de Información Anticipada de Pasajeros que obliga a las líneas áreas a brindar datos sobre los viajantes con el fin de conocer si una persona es requerida por la Justicia.

El acto encabezado por Frigerio se llevará a cabo hoy, a partir de las 15.00, en la Dirección Nacional de Migraciones, ubicada en Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires, y participará también el director del organismo, Horacio José García.

Según se informó oficialmente, el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API, por sus siglas en inglés) obliga a las líneas áreas a brindar datos sobre los viajantes antes de que arriben o egresen del país con el fin de conocer si una persona es requerida por la Justicia nacional o de otro país.

La creación del sistema apunta a contar con información que permita determinar si se rechaza el ingreso de una persona a la Argentina por su situación judicial, precisó el comunicado oficial del Gobierno.

La medida va de la mano de la modificación del régimen de migraciones que plantea el Gobierno y que apunta a rechazar el ingreso al país de personas que tengan antecedentes penales en su país de origen, respecto de delitos federales.