Carriles de adelantamiento

La Dirección Nacional de Vialidad construirá diez carriles de adelantamiento en la ruta 3. Estarán distribuidos en forma ascendente y descendente desde el Mirador del Paso Garibaldi en dirección a Ushuaia y su construcción comenzaría el año que viene con una inversión de 570 millones de pesos.

USHUAIA.- El Gobierno provincial ratificó la semana pasada el acta acuerdo firmada con Vialidad Nacional en mayo de este año, para la construcción de carriles de adelantamiento sobre la Ruta Nacional N° 3 entre los kilómetros 3006 y 3009, obra en la se invertirán 570 millones de pesos.

La medida oficializada el jueves último, fue dispuesta mediante Decreto 1997/22 del 11 de agosto último, y lleva la firma del gobernador Gustavo Melella.

El acta acuerdo fue suscripta el 23 de mayo entre el mandatario provincial y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y en ella, el organismo nacional se comprometió a brindar asistencia financiera a la provincia para la ejecución de la obra por un monto total estimado de 570 millones de pesos y a confeccionar y aprobar el proyecto ejecutivo de la obra, así como también a llevar a cabo la licitación correspondiente

El jefe del Distrito Tierra del Fuego de Vialidad Nacional, el Arq. Gabriel Sommacal    detalló al respecto que “se trata de proyectos que vienen desde hace tiempo, hubo algunas correcciones por los ingenieros de la casa central, e incluye 10 carriles, cinco en mano ascendentes y cinco descendente que van desde la zona del Mirador Garibaldi hasta Ushuaia que comenzará a llevarse adelante el año que viene”.

Por otra parte, el funcionario explicó que “no está previsto un ensanchamiento de la ruta 3 sino que hay prioridades que deben atender como las obras mencionadas, que van con la comodidad y seguridad al momento de transitar en nuestras rutas”.

En este sentido el funcionario detalló que Vialidad Nacional adquirió este año gran cantidad de equipo “con una gran inversión del estado nacional como motoniveladora, equipos para la distribución de sal y salmuera”.

Sommacal indicó que el manteamiento para la ruta abarca “bacheos, sellado de fisuras, carpeta asfáltica, reposiciones de barandas y de señales con nuevas tecnologías como los carteles verdes flúor que tienen mayor relevancia y se ven mejor en la rutas incluso en la noche, obras complementarias y mantenimiento en la zona de Parque y recambio de cabezales de alcantarillas”.

Además reconoció que “lo que hacen falta en la Ruta 3 son obras de mejoras como los carriles de adelantamiento, pavimentación del Parque que ya fue licitada y accesos a Tolhuin y en los centros invernales que darán seguridad, los cuales fueron requeridos por el Gobierno de la Provincia”, dijo.

No obstante, aseguró que “tenemos un buen panorama de obras y mucho trabajo por delante. Estamos abocados a un proyecto que debe salir de forma urgente, son mejoras que van desde el Parque Nacional hasta el Empalme Ensenada hasta la zona de boletería que dará mayor fluidez en el tránsito y en la operativa del personal del Parque”.

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