Más de 230 afiliados están en condiciones de votar para la renovación de autoridades del gremio lucifuercista. Carlos Arrabe integra la única lista oficializada para la comisión directiva provincial. En Ushuaia son dos los candidatos a la seccional: Enrique Bulay y Daniel Gassmann.
RIO GRANDE.- Carlos Arrabe encabeza la única lista para la renovación de autoridades provinciales de la comisión directiva del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, en las elecciones que se desarrollarán hoy tanto en esta ciudad, como en Ushuaia y Tolhuin, entre las 08:00 y 18:00 para lo cual hay más de 230 afiliados en condiciones de votar.
Para la renovación de autoridades en la seccional Río Grande también hay una única lista de candidatos, con Carlos Arrabe para la secretaria general. En tanto, en Ushuaia, son dos: La lista Azul y Blanca que encabeza Enrique Bulay y la Lista Blanca que lleva como candidato a David Gassmann.
Los lugares de votación habilitados son: Seccional Ushuaia, donde estará la mesa 1 habilitada en la sede gremial ubicada en 12 de octubre 369; en la localidad de Tolhuin funcionará la mesa 2, en la usina de la Dirección Provincial de Energía, en el kilómetro 2935 de la ruta 3 y, en Río Grande, estará habilitada la mesa 3, en la sede sindical ubicada en Pasaje 1 de Mayo 1142.
Carlos Arrabe encabeza la lista Verde, la única oficializada para el caso de autoridades de la comisión directiva provincial y lo acompañan Enrique Bulay, secretario general adjunto; Pablo Ullua, secretario gremial; Alejandro Pirillo, secretario de administración y finanzas; Alvaro Tomas, secretario de política energética; Sergio Márquez, secretario de organización interior y prensa; Jaime Hernández, secretario de servicios sociales, previsional y actas; Abel Monsalvo, secretario de turismo, deporte y acción social.
Como vocales, los candidatos titulares son Juan Vilte y Sandra Vera. Suplente: Gustavo Nastri. Para integrar la Junta Revisora de Cuentas, los candidatos son Gustavo Ferrandi, Eduardo Torres y Adriana Martínez.
Dos listas
En Ushuaia son dos las listas oficializadas para la comisión directiva de esa seccional, a saber:
-Lista Azul y Blanca: Enrique Bulay, secretario general; Sergio Márquez, secretario gremial; Anahí Piantoni, secretaria de administración y finanzas; Ezequiel Moyano, secretario de actas; Agustín Bulay, secretario de turismo; Daniel Baudino, secretario de servicio sociales. Vocales Titulares: Carlos Cárdenas, Sergio Márquez y Lucas Zárate. Suplentes: Guillermo Almirón y Ramón Iriarte.
-Lista Blanca: David Gassmann, secretario general; Diego Ibarrola, secretario gremial; Pablo Alvarez, secretario de administración y finanzas; Carolina Arteta Iriondo, secretaria de actas; Jaime Vargas, secretario de turismo; María Clara Espeche, secretaria de servicios sociales. Vocales Titulares: Vanesa Rodríguez, Hugo Sosa y Raúl Sosa. Suplentes: Héctor Correa y Luciana Cabrera.
Una lista
Para las autoridades de la comisión directiva de la seccional Río Grande, la única lista oficializada la integran: Carlos Arrabe, secretario general; Héctor Nicolás Lencina, secretario gremial; Alejandro Pirillo, secretario de administración y finanzas; Alberto Fernández, secretario de actas; Diego Ruiz, secretario de turismo; Francisco Rodríguez, secretario de servicios sociales. Vocales Titulares: Gonzalo Martínez, Damián Arrabe, y Danila Guzmán. Suplentes: Hilma Barría y Daniel Luna.