Cárcel para Miguel Alejandro Rojas

Cometió varios robos en grado de tentativa y pudo ser atrapado pero siempre quedaba en libertad. En uno de los hechos atacó con un arma blanca a personal policial.

RÍO GRANDE.- Miguel Alejandro Rojas, de 31 años, fue condenado a cumplir la pena de 1 año y tres meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por haber cometido varios hechos de robo y en uno de ellos atentar contra la autoridad policial.

El juez Pedro Fernández, titular del Juzgado Correccional, resolvió la situación procesal de Rojas, mediante el instituto de Omisión de Debate, el cual evita que se desarrolle un juicio oral y público. De esa manera la comunidad no puede individualizar a quién ha hecho de la delincuencia un modo de vida.

En uno de los hechos usó un arma blanca para atacar a la Policía.

La decisión de no hacer el juicio oral contó con el acuerdo de la fiscal Vanina Cantiani y la defensora Oficial, Lorena Nebreda, quien asistió al acusado.

Miguel Alejandro Rojas fue condenado al ser considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de atentado a la autoridad, robo en grado de tentativa, amenazas y hurto en grado de tentativa.

Los hechos cometidos por Rojas fueron la amenaza a miembros de la fuerza policial con un cuchillo y un palo; el intento de hurtar elementos personales de la cartera de una mujer durante un viaje en colectivo. Días después, intentó robar el celular de otra mujer con la misma metodología y al ser advertido por la víctima profirió amenazas de muerte a la pasajera.

Algunos hechos

El 23 de enero de este año Miguel Alejandro Rojas fue detenido por personal policial luego de intentar robar a una pasajera arriba de un colectivo del transporte público de la empresa CityBus.

El colectivo de la Línea A circulaba por las calles Punta Popper y la intersección Mariano Moreno, cuando el chofer dio aviso a la Policía que un hombre intentó sustraer la cartera de una mujer.

Anteriormente, el 27 de noviembre, personal policial fue alertado por una riña que estaba ocurriendo en calle San Lorenzo al 200, donde estarían peleando varios sujetos y alguno de ellos estaba con arma blanca.

Cuando los uniformados recorrían el lugar salió de un predio un individuo que, a simple vista, presentaba lesiones. Al ver a la Policía comenzó a correr, estando sumamente exaltado. Luego quedó detenido.

Este hombre portaba en una mano un cuchillo tipo Tramontina y en la otra una sección de madera, amedrentando al personal policial. Ante esta circunstancia se procedió a utilizar la fuerza, reduciendo al herido, quien fue identificado como Miguel Alejandro Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *