Capacitación en diversidad y trato digno

Compartí en tus redes!

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dictó una formación en el Hotel Las Hayas en la ciudad de Ushuaia. La jornada se dividió en tres etapas, la primera dirigida al equipo directivo y las siguientes dirigidas al personal de distintos turnos.

USHUAIA.- La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, comentó al respecto que “el balance fue muy positivo, se dieron valiosos aportes e intervinieron todos los asistentes, se evacuaron muchas dudas y se dio un buen intercambio de experiencias”.

“Acordamos avanzar hacia la primera instancia de capacitación sobre Ley Micaela y la relacionada a diversidad y trato digno”, agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “la predisposición de todos fue muy buena, estamos muy agradecidos y agradecidas con ellos”.

Por su parte, Francisco Fink, Director Provincial de Formación Continua, dijo que “la finalidad de estas jornadas es propiciar el trato digno, propiciar el conocimiento respecto de los conceptos que hacen a la perspectiva de género, a la diversidad y al entendimiento que todas las personas somos diversas, que merecemos un trato igualitario y necesitamos tener nuestros derechos garantizados y no vulnerados”.

“El objetivo de los encuentros es comenzar a debatir estos temas, entendiendo también la existencia de un marco normativo que regula y valida a las disidencias en nuestra sociedad y que todos y todas merecemos un trato igualitario y prácticas respetuosas de los derechos humanos”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *