RIO GRANDE.- A través de un nuevo comunicado, la empresa Camuzzi Gas del Sur informó ayer -pasadas las 16:00- que continúa trabajando para reparar el gasoducto de alimentación de Ushuaia y reiteró a la comunidad “la necesidad de mantener al mínimo el consumo de gas en la ciudad”.
“En este marco, es importante recordar algunos consejos para reducir el consumo, en especial en las horas pico, desde las 19:00 hasta las 23:00: apagar todos los pilotos de los artefactos de gas; reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos; no calefaccionar ambientes que estén vacíos; reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla y evitar el uso innecesario de agua caliente.
Asimismo, recordó que por razones de seguridad “nunca se deben usar artefactos de cocina como hornos y hornallas para calefaccionarse”, señalando que “es necesario recordar también tener la ventilación correspondiente en los ambientes calefaccionados”.
“La compañía reitera el agradecimiento a la población por la colaboración brindada hasta el momento y se compromete a seguir informando el estado de avance de la situación”, cierra el comunicado.