El conjunto Verde comienza a delinear el cotejo del fin de semana, entrenó ayer en el césped sintético y hoy en doble turno volverá a trabajar en la cancha del Centro Deportivo Municipal si las condiciones del campo así lo permiten, cosa que no ocurrió ayer. Míguez ya tiene el equipo en mente con vista al choque contra los neuquinos por una de las semifinales del Ascenso 1 del Torneo Federal C de Fútbol. Deportivo Rincón llegará el sábado después del mediodía en vuelo chárter, lo que habla a las claras del gran apoyo estatal y privado que tiene el equipo.
RIO GRANDE.- Resta muy poco para el debut de Camioneros en una de las semifinales por el Ascenso 1 del Torneo Federal C de Fútbol; será el próximo domingo desde las 16:00 en el Centro Deportivo Municipal ante Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces, Neuquén, con el arbitraje de Alejandro Rodrigo Sepúlveda, secundado por Raúl Eduardo Pagani y Pedro Luis López, todos de Comodoro Rivadavia.
Y para semejante compromiso el cuerpo técnico que encabeza Javier Míguez ya está pensando en el mejor once titular para intentar sacar una ventaja pensando en la definición que será el domingo 19 en la provincia neuquina.
Tanto el miércoles como el jueves el elenco de Camioneros se vio obligado a entrenar en la cancha de césped sintético debido a la lluvia caída en los últimos días, que dejó secuelas en el piso del histórico predio de la avenida Belgrano, sobre todo en el círculo central donde se formó una pequeña laguna, la cual solo con mucho viento se desagotará por sí sola, caso contrario, habrá que meter mano en la cancha.
Sin la presencia de los valores de Ushuaia, el entrenador paró a un equipo tentativo el cual se asemejará bastante con el que salga a jugar el domingo venidero; Alejandro Godoy ocupó el puesto de arquero ante la ausencia de Julio Cruz quien trabajó hasta las 18:00 y se sumó más tarde a las prácticas.
La línea de tres quedó conformada por Cristian Bustos como líbero tras cumplir con la fecha de suspensión que le dieron, por el costado derecho se paró Víctor Verón y por el izquierdo David Pedrozo, casi con seguridad los tres irán de entrada el domingo.
En el medio jugaron Juan Collman a la espera del ushuaiense Facundo Moreno y Juan Barrientos; mientras que por el carril derecho se movió Jonatan Salazar y por el izquierdo Luis Sea Corpus que tiene todos los boletos para jugar por allí tras la fecha que le resta cumplir al Loco Oroz y por lo que le costó el perfil al chico Collman.
Adelante se pararon Jonatan Torres y el juvenil Luca Stessens aunque todo hace indicar que seguirá en el puesto de punto el capitalino Gabriel Rodríguez, de excelente performance el domingo pasado y de mayor experiencia en el puesto.
Hoy desde las 10:00 primero y desde las 17:00 después, el plantel de Camioneros intentará entrenar en la cancha del Centro Deportivo Municipal, y en caso de no poder utilizarla, volverán a entrenar en el predio frente al barrio AGP.
El sábado al mediodía realizarán el último entrenamiento como es ya una costumbre, el cual solo estará destinado a pelotas paradas y a refrescar conceptos que tienen que ver con el funcionamiento del equipo, y no se hablará demasiado del rival por la simple razón que no se conoce nada de ellos.
Entradas a menor costo para apoyar a Camioneros
Desde el Sindicato y desde el Club Social y Deportivo Camioneros, se hace saber a la comunidad que el valor de la entrada para el juego del domingo venidero ante Deportivo Rincón tendrá un valor menor al que estipula el Consejo Federal de Fútbol; la idea de la dirigencia del Verde es que toda la comunidad de Río Grande pueda estar en el Centro Deportivo Municipal acompañando al elenco local y solo se le cobrará el valor del seguro del espectador, el cual si bien aun no se dio a conocer, es un valor muy bajo.