
RÍO GRANDE.- La instancia definitiva del Torneo Clausura de fútbol local se pondrá en juego esta tarde, desde las 15:00, donde Camioneros buscará conservar su amplio dominio y Victoria intentará arrebatarle una nueva estrella para conseguir la primera “azulgrana”.
El escenario designado será la cancha sintética municipal del Barrio AGP, que seguramente tendrá un gran marco de público con la acción entre los dos equipos más fuertes del certamen local.
Si bien el árbitro no está confirmado de forma oficial, se conoció que Carlos Vergara sería el elegido; situación que generó malestar en Victoria, que presentó un reclamo mediante nota enviada a la Liga Oficial de Fútbol Río Grande.
Por la misma vía, el propio viernes, también Camioneros solicitó que se defina la protesta “azulgrana”, dejando en claro que el arbitraje local en general cuenta con el mismo nivel para dirigir.
Quiere el séptimo
Con un presente inmejorable desde los números, Camioneros intentará retener, esta tarde, la hegemonía construida en los últimos tiempos, con cinco títulos consecutivos y seis en la cuenta general, en el ámbito de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande.
El Verde no sólo se convirtió en el claro dominador del fútbol local sino que además se respaldó con la experiencia de su participación en dos ediciones del Torneo Federal “B”.
En el plano local cimentó un invicto de más de dos años y la final del reciente finalizado Apertura se la atribuyó con un inapelable 4 a 1 sobre Estrella Austral.
La racha de triunfos se extendió en el Clausura hilando seis en forma consecutiva frente a San Francisco, Famaillá (en la fase inicial y en semifinal), Progreso (en dos oportunidades), todos en primera ronda; Libertad (en octavos de final).
Al mando del entrenador Guillermo Vargas, el Verde mantiene la base del equipo que logró la mayoría de los títulos, con el “Paragua” Cristian Bustos, Jonatan Torres, Jonatan Bustos, Gustavo Bravo, el arquero emblema Alejandro Godoy, Juan Rosales y Jonatan Salazar, entre otros.
La baja significativa para esta tarde será el referente Víctor Verón, quien fue expulsado ante Famaillá en la semifinal y no podrá presenciar el duelo decisivo del Clausura.
Por la primera estrella
El Azulgrana tendrá que redoblar refuerzos ante un envalentonado Camioneros, que ya le quitó la chance de ser campeón en las semifinales del pasado Apertura (3-0 en favor de los dirigidos por Vargas).
El duelo entre sí tomó mayor fuerza en los últimos años, no sólo por el protagonismo en el campeonato local sino también por los cruces que tuvieron en el último Federal “B”, donde el Verde se impuso en una ocasión (2-0, goles de Jony Salazar y Jony Bustos) y la restante fue igualdad sin tantos.
Absoluto líder de la Zona “A”, en la que superó a Petroquímica, Libertad, Deportivo Córdoba y QRU, el elenco que dirige Javier Miguez no presentaría bajas para el choque decisivo.
Estarían a disposición, así, Fernando Gago, Gustavo Gauna, Carlos Ozores, el arquero Iván Bravo, Alejandro Peña y el delantero Santiago Galeano, la carta goleadora más importante que tuvo a lo largo de este certamen.
Protesta en la previa
Durante la tarde del domingo circularon dos notas presentadas a la Liga Oficial, de los clubes que jugarán la final, a partir de un reclamo de Victoria, que solicitó la “recusación del señor Carlos Vergara, referí designado para el partido final Clausura 2017/18”.
El mismo día, el club Camioneros pidió que “se comunique al Colegio de Árbitros de la Liga Oficial de Fútbol y se realice una reunión extraordinaria por la nota presentada por el club Victoria”.
Según el club “azulgrana”, Vergara dirigiría las acciones este domingo (aunque la hipotética designación no tuvo carácter oficial) y se mostró en claro desacuerdo con dicha elección.