Boca goleó a Colón y sus hinchas clamaron por Tevez

BUENOS AIRES (NA).– Boca cerró ayer el año con una noche especial en la Bombonera, donde el equipo confirmó su liderazgo en el torneo de Primera División, goleando 4 a 1 a Colón en un partido de la decimocuarta fecha.

Con este resultado, el elenco de la ribera cerró el año en lo más alto de la tabla con 31 puntos, tres más que San Lorenzo.

En tanto, el conjunto santafesino cerró esta parte de la temporada con 20 unidades.

En la previa, durante el partido y en el cierre, los simpatizantes boquenses cantaron pidiendo que no se vaya Tevez, quien fue reemplazado en el epílogo por Nazareno Solís, para que se lleve la que tal vez fue la última ovación en el estadio Alberto J. Armando.
Peligroso y frágil

A los 3 minutos, Axel Werner le regaló el balón en la salida a Lucas Ceballos, esté sacó un derechazo que tenía destino de gol y el propio arquero se rehízo, volando sobre su izquierda para evitar la caída de su valla.

Seis minutos más tarde, y con Boca redoblando esfuerzos en ataque, llegó el primer gol: Tevez, por derecha, asistió a Centurión y este apenas tuvo que tocarla para convertir el 1 a 0.

La defensa de Boca mostró una vez más ser el punto flojo del equipo y el centrodelantero Leguizamón, ganándole a los centrales rivales, se elevó en el punto del penal para cabecear y convertir el 1 a 1, a los 22 minutos.

Boca rápidamente volvió a ponerse en ventaja, en una jugada en la que Guillermo Ortiz quiso despejar, el arquero salió lejos, la pelota le rebotó a Pavón y le cayó mansita a Tevez, que la empujó al fondo de la red.
Boca tuvo más puntería

Cuando se jugaban siete minutos del segundo tiempo Boca quedó mal parado, Silva ensayó una larga corrida y fue derribado por un topetazo por Juan Insaurralde, pero el árbitro Saúl Laverni, que hoy se retiraba, no cobró ni siquiera infracción.

Con Colón manejando el balón, aunque sin profundizar, Bou le ganó de cabeza a Guillermo Ortiz cerca de la mitad de la cancha y encaró hacia el arco, pero a la hora de definir no estuvo fino.

De ese tiro de esquina, a los 16 minutos, llegó el tercer gol “xeneize”: la defensa visitante no logró sacar la pelota del área, y después de una serie de rebotes, le quedó a Centurión, quien convirtió con un violento derechazo.

Colón casi vuelve a descontar con un zurdazo de media distancia de Raúl Iberbia, enviado al córner por un manotazo de Werner.

De allí al final, Boca movió la pelota de lado a lado y siguió buscando ampliar la goleada ante un Sabalero que chocó una y otra vez con Werner.

Todas las miradas apuntaron a Carlos Tevez, el ídolo “xeneize” que podría emigrar al fútbol chino.