Bertone entregó un subsidio a los jubilados que la empresa Camuzzi dejó sin servicio de gas

La gobernadora Rosana Bertone junto a los jubilados que se quedaron sin el servicio de gas, por un corte de Camuzzi.

Raúl Martínez y Adela Remi recibieron la visita de la gobernadora Rosana Bertone, en su vivienda. Allí tuvieron la importante noticia de ser beneficiarios de un subsidio “Llegó el Gas” para que puedan tener nuevamente el servicio que les cortó Camuzzi.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone visitó en el domicilio y les hizo entrega de un subsidio del Programa “Llegó el Gas” a una familia que se había quedado sin el servicio, por una decisión de la empresa Camuzzi Gas del Sur, de sacarles el medidor, por haber peligro de monóxido de carbono.

Bertone estuvo en el hogar de Raúl Martínez (80 años) y su esposa Adela Remi (102 años) para otorgarles el beneficio y de esa forma “rápidamente puedan recuperar este servicio esencial cubriendo todos los gastos de la reinstalación”, indicó la Mandataria.

Adela, en tanto, dijo que “no contamos con los recursos para afrontar los gastos que significan la contratación de un gasista matriculado y una nueva conexión” y expresó sentirse feliz por la ayuda ofrecida por Rosana Bertone.

“Full time”

Respecto al caso de los jubilados de calle Rivadavia, Manuel Gallardo, delegado de ENARGAS en Río Grande, dialogó con El Sureño y al respecto dijo que el organismo a su cargo actuó de oficio, visitó la vivienda de la familia y comprobó no solo que la instalación tenía problemas de pérdida, sino además que el termotanque no tenía conducto de evacuación al igual que uno de los calefactores, por lo que ambos artefactos emanaban los gases dentro del mismo ambiente.

“Hay que entender que la situación de la instalación de esta vivienda era defectuosa ciento por ciento y los habitantes corren riesgo de vida no sólo por una posible explosión, sino por intoxicación con monóxido de carbono. Nosotros pregonamos a la distribuidora que no dejen de suministrar el gas cuando la pérdida se localiza en un solo artefacto, pero este caso carecía de todo tipo de seguridad”, expresó Gallardo ante la consulta de El Sureño.

En cuanto a los tiempos que tomará la restitución del servicio, el funcionario expresó que se trata de un caso urgente y que “apenas tengan la instalación terminada, los propietarios no tienen más que llamarnos para que hablemos con la gerencia y le hagan la inspección inmediatamente. Camuzzi tiene que tener el inspector a disposición full time el día que sea necesario para restituir el servicio cuando así corresponda”.