Benfica goleó 3-0 a Dinamo Kiev y se metió en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023 tras liquidar la serie 5-0 con un gol del defensor argentino Nicolás Otamendi.
BUENOS AIRES (NA).- El conjunto dirigido por Roger Schmidt comenzó la temporada a todo ritmo y, junto a Porto y Sporting de Lisboa, se metió en el certamen más importante de Europa a nivel clubes.
Con la titularidad de Otamendi, quien abrió el marcador a los 27 minutos de la primera etapa, y Enzo Fernández de gran partido para el conjunto rojo.
Las condiciones que había mostrado el exjugador de River durante su estadía en la institución Millonaria en ningún momento pusieron en dudas la adaptación al fútbol europeo y está a simple vista que es uno de los jugadores más regulares, tanto que este martes se llevó la ovación del hincha portugués.
La nueva figura del Benfica se adueñó del mediocampo en un puñado de partidos y es una pieza inamovible en el equipo de Schmidt.
Fernández fue el jugador con más pases correctos en el partido de este miércoles contra el Dinamo de Kiev y es el que más entregas completó en el Glorioso desde que arrancó la temporada, entre Champions League y la Liga de Portugal.
Luego de tirar un lujo en el transcurso del complemento y con la historia cocinada para el equipo, el entrenador decidió sustituir al mediocampista para el reconocimiento de los simpatizantes que, de pie, ovacionaron al argentino.