Se complicaría la situación del Relator del STJ

En caso que el fiscal de la causa Nicolás Arias solicite el cambio de calificación, Marcelo Damián Guzmán podría afrontar la acusación de lesiones graves agravadas por el vínculo y debería ser detenido.

USHUAIA.- Crece la posibilidad que el relator del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Damián Guzmán, enfrente una acusación por lesiones graves, luego que el fiscal Nicolás Arias obtuviera más pruebas de lesiones que sufrió Carla Kirstein como consecuencia de los castigos físicos que le provocó su esposo a fines del mes pasado.

En caso de prosperar la posición fiscal, que se conoció de manera extraoficial, las mismas podrían quedar bajo la calificación de ser un hecho de violencia de género, agravado por el vínculo y, por lo tanto, se debería dictar la prisión preventiva; tal como lo exige el grupo de feministas que presentó hace pocos días un escrito ante el juez Javier De Gamas Soler, al considerar que el accionar del alto funcionario judicial cometió un femicidio en grado de tentativa.

Según la información publicada por un periódico de Ushuaia, Carla Kirstein relató en la Fiscalía que el año pasado su marido le habría ocasionado una lesión en el hombro la cual fue luego corroborada por el Ministerio Público en base a averiguaciones realizadas sobre la historia clínica. Al parecer, la mujer fue atendida en un sanatorio privado de Ushuaia donde se constató que presentaba una especie de tendinitis en la zona del hombro presuntamente ocasionada por un golpe.

Según los dichos de la denunciante esta lesión fue causada producto de una agresión que aparentemente le propinó Guzmán. Debido a que no pudo desempeñarse laboralmente por más de 30 días, es que el fiscal Arias amplió el requerimiento y analiza la posibilidad de imputar al acusado el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo.

Este tercer hecho se suma a dos hechos anteriores ya denunciados por la mujer en sede policial y judicial. Uno de ellos habría sucedido el 24 de julio pasado, momentos en que Carla Kirstein denunció que fue empujada por una escalera de la vivienda donde ambos residían y posterior a esto recibió patadas en el piso.

El hecho restante habría acontecido el pasado 7 de agosto cuando, según los dichos de la damnificada, recibió golpes de puño en su rostro. Luego de este último episodio fue que Carla Kirstein hizo la denuncia en la Comisaría y luego ratificó en sede judicial, en una audiencia de más de tres horas. Seis días más tarde, ante el “maltrato judicial” que recibió, la víctima decidió hacer un video que difundió en redes sociales, que permitió que el caso saliera a la luz pública.

Es de destacar que después de difundir el video, con su relato angustiante, fue que desde el Superior Tribunal de Justicia adoptaron medidas contra el Relator del STJ que está acusado, primero, desafectándolo del cargo y horas después suspendiéndolo en sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *