El básquetbol femenino debutó ganándole a Salta

COMPARTIR

MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Sobre el caer de la jornada de ayer, las chicas del equipo U17 de básquetbol convencional (5×5), consiguieron una muy buena victoria, de esas que se festejan muchísimo, por lo duro que fue el partido. El resultado final, con un cerrado marcador, fue de 35 a 25 sobre el seleccionado de Salta y refleja lo difícil que fue para las fueguinas.

Los dos primeros cuartos fueron muy apretados, y con un bajo goleo. La presión del rival y el agobiante calor dentro de la cancha del Colegio Peralta Ramos, más los nervios del debut, hicieron que las chicas de Tierra del Fuego se vean dominadas en gran parte del primer cuarto, aunque en el segundo cuarto se recuperaron y pasaron al frente (11-7).

Pero en el tercer parcial la respuesta de las chicas sureñas fue mucho más clara. El empuje de Rocío Abalos, el desequilibrio de Tamara Nievas y el talento de Milagros Gutiérrez, fueron los puntos más altos para con los que el equipo contó para la remontada.

Salta reaccionó en el final del tercer parcial y sumó, sobre todo, aprovechando algunas desatenciones defensivas y jugando de contraataque dejó el marcador 19-18 para las fueguinas y un partido con final abierto.

En el último cuarto cinco pérdidas consecutivas le permitieron, a las del norte del país, sumar y ponerse nuevamente arriba en el marcador 19-23. Pero luego del tiempo muerto pedido por la entrenadora Elizabeth Córdoba, el equipo volvió a reaccionar y con un par de buenas acciones individuales, más una buena defensa colectiva, cerró su aro y volvió a pasar al frente con penetraciones de Milagros Gutiérrez en las que sumó de a tres, tras el gol y la falta.

Una vez al frente las riograndenses controlaron el juego y no volvieron a pasar sofocones, para así cerrar el partido y conseguir la primera alegría en los Juego Evita.

Rocío Abalos fue importante en el trabajo del conjunto de Tierra del Fuego.
Rocío Abalos fue importante en el trabajo del conjunto de Tierra del Fuego.