MADRID (AFP).- El Barcelona (2º) ganó 5-2 al Rayo Vallecano con cuatro goles del brasileño Neymar y un tanto del uruguayo Luis Suárez, ayer en el Camp Nou en la octava jornada española, igualando a puntos (18) al Real Madrid (1º), que antes venció 3-0 al Levante.
Con sus resultados de este sábado los dos gigantes del fútbol español se quedan al frente de la tabla. Detrás se sitúan el Villarreal (3º con 16 puntos) y el Celta (4º con 15), que se enfrentan hoy.
En ausencia de Lionel Messi, Neymar marcó diferencias, primero de penal (22 y 32) y luego en jugada (69 y 70). Luis Suárez completó la goleada en el 77.
Antes del festival del delantero azulgrana había adelantado al Rayo Vallecano Javi Guerra (15) y después del mismo cerró el marcador Jozabed (86).
El brasileño, que marcó cuatro goles en un partido por primera vez con el Barcelona, se sitúa al frente de la tabla de realizadores de la Liga con 8 tantos.
CR7, mejor goleador blanco
Antes el Real Madrid ganó 3-0 al Levante con goles del brasileño Marcelo (27), Cristiano Ronaldo (30) y Jesé Rodríguez (81).
A cuatro días de visitar al París Saint-Germain en la Liga de Campeones, el Real Madrid resolvió con autoridad un duelo en el que no pudo contar con varios hombres importantes; Benzema, el capitán Sergio Ramos, el colombiano James Rodríguez, el croata Luka Modric o el portugués Pepe.
Ronaldo, que presentó su cuarta Bota de Oro -al máximo goleador europeo- antes de que comenzara el partido, alcanzó con su tanto los 324 con el Real Madrid, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club, superando a Raúl (323).
Además el Eibar (6º) empató 1-1 frente al Sevilla (10º), el Valencia (8º) se impuso por 3-0 al Málaga (17º) y el Espanyol (9º) venció 3-1 en el campo del Betis (10º).