Barcelona y Sevilla buscan la final

El Blaugrana intentará clasificarse a la final frente a un Valencia que debe remontar la serie.

MADRID (AFP).– El Barcelona buscará asegurar su pase a la final de la Copa del Rey mañana contra el Valencia en la vuelta de semifinales, mientras el Sevilla encara el encuentro contra Leganés con la corta ventaja que le da su gol de la ida.

El Barcelona sufrió el jueves pasado para ganar 1-0 en la ida en el Camp Nou ante un Valencia que tejió una impenetrable malla defensiva.

Los azulgranas, que sólo han perdido un partido esta temporada, acuden a Mestalla con esa pequeña ventaja, aunque sin poder descuidarse.

Firme líder liguero con un cómodo colchón de puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, el técnico azulgrana Ernesto Valverde decidió hacer rotaciones el domingo en el partido contra el Espanyol.

El Txingurri Valverde dejó en el banco de suplentes a hombres como Leo Messi, Jordi Alba o Sergi Roberto, que entraron a lo largo del encuentro.

Valverde, convencido de que “hay que jugársela” a un paso de la quinta final consecutiva de Copa, probablemente sacará de salida a la pareja ofensiva Luis Suárez-Messi, que encabezan la tabla de goleadores ligueros con 20 y 16 goles respectivamente.

El Barça se enfrentará a un Valencia fragilizado por las lesiones, como las de su gran puntal en esta temporada, el portugués Gonçalo Guedes, que tiene difícil estar el jueves ante el Barça.

Leganés, para hacer historia

En la otra semifinal, el Leganés visita hoy el feudo del Sevilla tras el 1-1 de la ida buscando seguir haciendo historia y llegar a su primera final copera.

El Lega tratará de repetir su gesta de cuartos de final, donde tras perder en casa 1-0 contra el Real Madrid, se impuso después 2-1 en el Santiago Bernabéu dejando fuera del torneo del KO al equipo blanco.

El equipo madrileño necesitará ganar o empatar por más de un gol, ya que la igualdad a cero lo dejaría en la cuneta, en razón del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El técnico del Leganés, Asier Garitano, aprovechó su partido de Liga del domingo contra el Getafe (1-1) para hacer rotaciones, lo mismo que hizo el entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, ante el Eibar el sábado, aunque el equipo hispalense pagó con una dura derrota 5-1 la decisión.

Montella optó por meter de inicio a varios de su recién llegados fichajes de enero como Roque Mesa, Sandro Ramírez y el mexicano Miguel Layún.

Hoy, el técnico sevillista probablemente alineará un equipo menos novedoso para intentar llegar a su novena final de Copa del Rey.