Avanzan en proyectos de muelles artesanales

RIO GRANDE.- El Consejo Provincial Pesquero mantuvo su segundo encuentro el lunes último, en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno, ocasión en la que se analizaron los avances para la construcción de dos muelles destinados a la pesca artesanal en Ushuaia y Almanza.

Estas iniciativas surgieron en 2013, impulsadas por la ex Secretaría de Desarrollo Local y PyME del Gobierno, aunque con los cambios de Gobierno a nivel nacional y provincial, no se registraron mayores avances para su implementación.

Del encuentro participaron como invitados especiales representantes de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y de la Prefectura Naval Argentina.

El secretario de Agroindustria de la Provincia, Kevin Colli, señaló que se abordaron temas tales como “el emplazamiento de los muelles para los pescadores artesanales en la zona de Almanza y en Ushuaia; la banquina para los pescadores en Río Grande; y la capacitación para marineros, a través de la Prefectura”, también en la ciudad del norte de la Isla.

El funcionario aclaró que se trata de “proyectos que ya están en marcha, algunos más avanzados que otros” y que “la idea de esta mesa organizativa es, justamente, proponer temas que luego vamos tratando con cada una de las entidades involucradas en particular”.

La próxima reunión del organismo está prevista para dentro de un mes, “momento para el que estimamos tener avances y respuestas a los temas planteados en este encuentro”.

El Consejo Provincial Pesquero mantuvo nueva reunión.