Autorizan a entregar 80 licencias para servicio de taxis y remises

El Ejecutivo municipal fue autorizado por el Concejo a otorgar 40 nuevas licencias para taxis y otras 40 para remises. Con esta medida se busca mejorar el servicio que se le presta al usuario en Río Grande.

RIO GRANDE.- Con algunas modificaciones que fueron condensadas con los trabajadores y trabajadoras el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el Ejecutivo municipal para que se lo autorice a otorgar  40 licencias para taxis y 40 habilitaciones para el servicio de remises; con la finalidad de mejorar el servicio a los usuarios.

El proyecto aprobado autoriza al Ejecutivo municipal a proceder al otorgamiento de cuarenta nuevas licencias de taxis, todo ello de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 2067/05, fijándose como número máximo de licencias de taxis para la ciudad de Río Grande un total de 255.

Asimismo se crea para esta entrega de licencias el registro de aspirantes por orden de mérito.

También se facultó al Ejecutivo municipal a proceder al otorgamiento de cuarenta  nuevas habilitaciones para el servicio de remises, todo ello de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal N°1351/00, fijándose en 214 la cantidad de habilitaciones para el servicio de remises, que podrán ser otorgadas por el Departamento Ejecutivo Municipal creándose el registro de aspirantes por orden de mérito para la entrega de nuevas habilitaciones.

En este marco se establece que los choferes de taxis o remises solo podrán registrarse en un único registro de aspirantes siguiendo un orden de mérito, quedando prohibida la participación en ambos registros de mérito.

Los conductores deben inscribirse en la lista de aspirantes que corresponda al servicio de transporte en el cual hayan prestado su último servicio laboral, ya sea taxi o remise.

Exclusión del registro

Del mismo modo se instituye la exclusión de la posibilidad de integrar los presentes registros a aquellas personas que muestren alguna de las siguientes condiciones:

a. Habiendo sido permisionarios de licencias de taxis o remises, las hayan transferido o cedido.

b. Cuenten con una o más licencias de taxis o remises dentro del grupo familiar directo.

c. Aquellos infractores contemplados en la Ordenanza Municipal Nº 3548/16.

d. Aquellas personas excluidas por las Ordenanzas Municipales Nº 2067/05 y Nº 1351/00.

e. El personal comprendido como empleado público nacional, provincial y municipal de acuerdo a la normativa correspondiente (Ley Nacional 22.140).

Otros puntos

Igualmente se faculta al Ejecutivo municipal a habilitar nuevas agencias y subagencias de remises en los términos de la Ordenanza Municipal N°1351/00, en los sectores de la ciudad en donde el servicio resulte escaso o ineficiente.

Por último, se establece que para cada listado en la presente entrega, en caso de constatarse que las mujeres y diversidades no superan el 15% del total de preadjucatarios de nuevas licencias de taxis y habilitaciones de remises, el Departamento Ejecutivo Municipal les otorgará prioridad de entrega de las licencias recuperadas, de acuerdo al orden del puntaje obtenido por cada una de ellas hasta cumplir con dicho piso en cada servicio.

La sesión del Concejo Deliberante fue presidida por la concejala Miriam Mora debido a que el presidente del cuerpo legislativo, Raúl von der Thusen, estaba a cargo de la Intendencia por ausencia de Martín Perez.

Los concejales que acompañaron con su voto el proyecto para otorgar nuevas licencias fueron: Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Cintia Susñar, Javier Calisaya, Walter Campos, Walter Abregú y Diego Lassalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *