Autoridades de Salud piden a la gente evitar reuniones sociales

“Necesitamos hacer un esfuerzo y respetar la prohibición de realizar encuentros sociales”. Así lo expresó la ministra de Salud, Judit Di Giglio, en el marco de una nueva reunión semanal del COE (Comité Operativo de Emergencia) con representantes de los municipios.

USHUAIA.- Luego de un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia, en conjunto con representantes de los municipios, la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, señaló que “existe una preocupación entre los profesionales de la salud que participan del COE porque no disminuyen los encuentros sociales y esto genera un alto riesgo para el sistema sanitario”.

La Ministra recordó que la ocupación de camas en Unidad de Terapia Intensiva continúa estable y que desde el Gobierno provincial se siguen analizando medidas que “generen un fuerte impacto sanitario con el menor impacto económico, ya que sabemos que la situación de toda la sociedad es compleja”.

Di Giglio dijo que, “en este momento, en la situación hospitalaria de nuestra provincia, hay muchas patologías que quedaron desatendidas durante el año pasado y es por eso que vemos un gran aumento de cuadros complejos, sobre todo tumorales o enfermedades crónicas que han quedado desatendidas; es por eso que continuamos atendiendo a todos y esto implica un trabajo enorme del equipo sanitario, al cual siempre reconocemos su esfuerzo y dedicación desde marzo del año pasado”.

Frente a la posibilidad que el presidente Alberto Fernández anuncie nuevas medidas para contener la pandemia, Di Giglio aseguró que “nosotros en la provincia, por el momento, continuaremos con las medidas restrictivas que ya tenemos, utilizando como termómetro la ocupación hospitalaria, reiterando que están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares”.

20 y 50 años de edad

La ministra de Gobierno, Adriana Chapperon, se refirió a los datos obtenidos de nuevos contagios, donde la mayor cantidad se ubica en la franja etaria de entre 20 y 50 años y evaluó que “es muy probable que esto tenga que ver con la vacunación o por lo menos todos tenemos esa esperanza, si bien es poco el tiempo para hacer alguna evaluación sobre la cantidad de vacunas, no se está contagiando la gente mayor, así que estamos contentos por esto”.

Chapperon dijo que “hay que seguir vacunando, hay que tratar de testear más, estos son los lineamientos del Ministerio de Salud de Nación, que todos tenemos que saber que la única forma posible de hacerle frente a esta segunda ola es seguir cuidándonos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *