ATE RG rechazó la implementación del protocolo antipiquete en Tierra del Fuego

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, expresó su rechazo al envío de efectivos de fuerzas de seguridad de Nación para la implementación del protocolo antipiquete en Tierra del Fuego. “No somos enemigos del orden, somos trabajadores defendiendo nuestros derechos y el futuro de nuestras familias”, remarcó la entidad sindical.

RIO GRANDE.- “Desde ATE Río Grande expresamos nuestro rechazo rotundo al anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el envío de un escuadrón ‘antipiquetes’ a nuestra provincia. Esta decisión llega en medio de una situación muy delicada: la quita de aranceles a las importaciones, una medida que amenaza directamente a la industria fueguina y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

En lugar de escuchar las legítimas preocupaciones de los trabajadores y la comunidad, el Gobierno responde con más represión, queriendo instalar el miedo como forma de control. No lo vamos a permitir.

Tierra del Fuego siempre se caracterizó por la lucha colectiva y la organización pacífica. No somos enemigos del orden. Somos trabajadores defendiendo nuestros derechos y el futuro de nuestras familias.

Militarizar las calles no solo es una provocación innecesaria: es una forma de criminalizar la protesta social, una herramienta democrática y constitucional. Esta avanzada autoritaria solo busca disciplinar al pueblo, silenciar las voces que se alzan contra el ajuste y tapar el desastre social que están generando.

Le exigimos al Gobierno Nacional que dé marcha atrás con esta medida y apueste al diálogo, no a la violencia y defiendan el derecho de todos los fueguinos y fueguinas a expresarse y protestar de manera pacífica.

Desde ATE Río Grande, vamos a seguir firmes, organizados y en la calle, con la frente en alto. Porque la dignidad no se negocia.

No al escuadrón antipiquetes.

No a la represión.

Sí al trabajo, la industria y la organización popular”.

Prensa ATE Seccional Río Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *