Articulan programas de Desarrollo Social

COMPARTIR

El equipo de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad, encabezado por la secretaria Lic. Sabrina Marcucci mantuvo un encuentro con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para coordinar la articulación de programas nacionales destinados al fortalecimiento de la comunidad, su organización y el desarrollo de proyectos.

Sabrina Marcucci, secretaria municipal de Políticas Sociales.

USHUAIA.- Marcucci dijo que “estuvimos trabajando en tres líneas de articulación, como son el programa Organizar, el programa Hogar y la gestión de proyectos destinados a poblaciones vulnerables que puedan tener un impacto positivo sobre esas comunidades”.

La funcionaria puntualizó que “definimos que en lo referido al programa Hogar vamos destinar las inscripciones a los Comedores y Copas de Leche que se encuentran agrupados dentro del Consejo Social de Emergencia” y que “el programa Organizar busca es fortalecer la organización comunitaria en términos de la ejecución y gestión, de cómo conformarse como una organización de la sociedad civil, su inscripción en la IGJ, entre otros aspectos que requieren de acompañamiento”.

“Concretamos una reunión de trabajo que permite fijarnos los plazos, las prioridades, los objetivos y articular con Nación que es quién sostiene estos programas de gran importancia para el fortalecimiento de nuestra comunidad y de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Marcucci.