1049 casos activos en Río Grande

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia informó 190 casos nuevos de COVID-19 de los cuales 136 corresponden a Río Grande y 54 a Ushuaia. Afortunadamente, en Tolhuin, no se han registrado nuevos casos y la situación se mantiene estable.

Se sumaron nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

USHUAIA.- Hasta el día de ayer, la totalidad de casos confirmados por laboratorio    (PCR) en Tierra del Fuego era 5114, incluyendo los 13 casos de las Islas Malvinas.

En Ushuaia hubo 22 nuevos casos positivos por nexo clínico epidemiológico, en Río Grande 26 y ninguno en Tolhuin. Total de casos por nexo clínico epidemiológico 1097.

En tanto, el total de casos por PCR + nexo clínico epidemiológico es de 6211.

En Ushuaia se registraron 37 nuevas altas por laboratorio PCR y nexo clínico epidemiológico y 180 en Río Grande 180, siendo el total de altas por laboratorio (PCR) y nexo clínico epidemiológico 4275.

La cantidad de casos activos por laboratorio (PCR) y nexo en    Ushuaia    es de 804, en tanto en Río Grande los casos activos totales son 1049. Casos activos por laboratorio (PCR) y nexo en Tolhuin 2.

En Ushuaia se registran 1034 casos positivos totales por PCR y 2 pacientes fallecidos.

En Río Grande se registran 4064 casos positivos totales por PCR. Además se registran 79 pacientes fallecidos hasta la fecha.

En Tolhuin se registran 3 casos totales por PCR el cual uno ya tiene el alta médico.

La información hospitalaria indica que en Ushuaia hay 22 pacientes con covid internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia y 5 pacientes en terapia intensiva de los cuales 3 requieren asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, en Río Grande hay 35 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande y 9 en unidad de terapia intensiva, de los cuales 8 requieren asistencia respiratoria mecánica. En el CEMEP hay otros 10 pacientes internados en terapia intensiva de los cuales 6 requieren asistencia respiratoria mecánica. Otros 7 pacientes se encuentran alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.

En cuanto a las características de transmisión epidemiológica se reportó que en Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 3438 casos confirmados con transmisión comunitaria. En Ushuaia, 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 827 casos con transmisión comunitaria. En Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 2 en investigación

Los casos sospechosos totales al día de la fecha son 429 de los cuales 38 pertenecen a Ushuaia, 383 a Río Grande y 8 a Tolhuin.