LONDRES (AFP).– El Arsenal empató en el descuento ante el Bournemouth (9) por 3-3, en un partido que tenía perdido a la hora de juego y salvó un punto en la Premier League.
Charlie Daniels (16), Callum Wilson (20, de penal) y Ryan Fraser (58) colocaron a los locales con 3-0 en el marcador, pero el chileno Alexis Sánchez (70), el español Lucas Vázquez (75) y el francés Olivier Giroud (92) anotaron para el Arsenal, que al menos pudo sumar un punto.
Con este empate, el Arsenal se consolidó provisionalmente en la cuarta posición de la Premier League con 41 puntos, a ocho del líder Chelsea.
El partido no pudo comenzar peor para los Gunners, ya que a los 16 minutos sufrieron el primer gol, obra del delantero Charlie Daniels y tres minutos después el árbitro señaló un penal por un empujón del suizo Granit Xhaka que transformó Wilson.
Alexis Sánchez, decisivo
Los hombres de Arsene Wenger no reaccionaron y el Bournemouth lo aprovechó para ampliar diferencias al borde de la hora de juego, con un remate cruzado de Fraser.
Cuando parecía que todo estaba perdido para el Arsenal, Alexis Sánchez se echó el equipo a la espalda y los Gunners reaccionaron.
El chileno anotó el primer gol de su equipo en un remate de cabeza en el segundo palo (70) y cinco minutos después, el español Lucas Vázquez, con una volea cruzada, marcó el segundo en otra jugada iniciada por la estrella de Chile.
Segundos después de que los locales perdieran una ocasión clara para sentenciar, el capitán del Bournemouth Simon Francis fue expulsado con una roja directa en el minuto 82.
En superioridad numérica, los londinenses se volcaron sobre el arco defendido por el polaco Artur Boruc y Giroud empató en el descuento (92) con un cabezazo pegado al palo izquierdo.
Cech, no obstante, salvó a su equipo con una prodigiosa atajada tras un disparo de Harry Arter (94).
Triunfo del Swansea
El Stoke City (15º) logró una importante victoria para escapar de la zona del descenso, imponiéndose al Watford (14º) por 2-0. Además, el colista Swansea logró una victoria vital en la cancha del Crystal Palace (17º), gracias a un gol sobre la hora (2-1).