SAN JUAN (NA).– En su peor momento de los últimos años, la Selección argentina necesita como el aire un triunfo hoy frente a Colombia en San Juan, para revivir en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 tras el cachetazo del líder Brasil.
El partido se disputará a partir de las 20:30 en un estadio “Bicentenario” de la capital sanjuanina con entradas agotadas, contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por Byron Romero y Christian Lescano. La TV Pública y TyC Sports televisarán el duelo.
Argentina está sexta en la tabla de posiciones, con 16 puntos, y viene de caer sin atenuantes frente al puntero Brasil por 3-0 en Belo Horizonte.
Pero, en todo este contexto caótico, el conjunto de Edgardo Bauza sabe que consiguiendo un triunfo hoy volverá a posición de clasificación, ya que superará a Colombia (18), a la espera de lo que ocurra con Chile y Ecuador (ambos con 17).
Una victoria, entonces, sacaría a la Argentina del exilio y le daría oxígeno a Bauza, que desde que asumió a mitad de año ganó sólo uno de los cinco partidos que dirigió, empató dos y perdió otro par.
Con tres cambios
Bauza parece dispuesto al bisturí dentro de un equipo que no muestra reacción ante la adversidad.
Así lo demostró en la práctica del domingo donde puso a Lucas Pratto en el ataque, en lugar de un Gonzalo Higuain que parece haber perdido el crédito que tenía.
También probó a Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta y a Éver Banega por Enzo Pérez.
Su cuenta pendiente
Colombia, bajo la dirección del argentino José Pekerman, llega aferrada al tercer lugar que consiguió a duras penas, con más empates que victorias, pero con la holgura de depender de sí misma.
Para Pekerman, la Argentina es una cuenta pendiente, porque desde que asumió en Colombia nunca pudo derrotar al conjunto albiceleste.
Para conseguirlo cuenta con el fuego goleador de Radamel Falcao García, que regresó ante Chile, aunque no convirtió. También con el retorno de Cuadrado tras cumplir una suspensión.
Deberá suplir las bajas de Yerry Mina, el defensor central que padeció una lesión muscular ante los chilenos, y de Oscar Murillo, el otro zaguero ausente por acumulación de faltas.
Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Eder Alvarez Balanta y Stefan Medina son las opciones que tendrá el DT para reemplazarlos.