Argentina pidió poner fin al bloqueo a Cuba

COMPARTIR

BUENOS AIRES.- La Argentina se expresó en contra del bloqueo a Cuba en el marco de la sesión de la Asamblea General de la ONU para tratar el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

La Cancillería informó ayer que “tal como acontece en los últimos veinte años la Argentina, junto al Grupo de los 77 más China, y la CELAC, logró aprobar por una abrumadora y contundente mayoría de 191 Estados contra sólo 2, la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El vicecanciller Eduardo Zuain encabezó la delegación argentina. En su intervención señaló que “este llamamiento no deja de tener una legítima vigencia, si bien en esta oportunidad vislumbramos una luz de esperanza y la posibilidad de que, finalmente, el clamor de la comunidad internacional sea debidamente atendido”.

Igualmente, el representante argentino destacó: “vemos con preocupación que, a pesar de algunos progresos registrados, el bloqueo contra el pueblo cubano continúa sofocándolo de manera oprobiosa”. Y agregó: “anhelamos también a la pronta devolución de Guantánamo a Cuba, otro injusto e ilegítimo acto de Estados Unidos”.