LEICESTER, REINO UNIDO (AFP).– Argentina disputa hoy en Leicester ante Namibia (11.00 GMT) su último partido del Grupo C del Mundial de rugby, en un duelo que afrontará con la mente puesta en el Irlanda-Francia, esa misma jornada en Cardiff (15.45 GMT), del que saldrá el rival de los Pumas en cuartos de final.
Una vez que Nueva Zelanda derrotó a Tonga ayer (47-9), certificó el pase a cuartos de la selección albiceleste. El partido de los suplentes argentinos contra la modesta Namibia, entonces, pasa a ser un mero trámite.
El foco de interés de Argentina estará en el duelo que disputarán casi cinco horas después las selecciones de Francia e Irlanda, que lucharán por el primer puesto del Grupo D.
El ganador de ese partido, como primero de la zona, se medirá en cuartos, el 18 de octubre en Cardiff, a Argentina, segunda del Grupo C, mientras que el perdedor jugará un día antes en el mismo escenario contra Nueva Zelanda, vencedor de su serie.
Argentina jugará contra Namibia con un equipo B, pensando en ese partido de cuartos de final contra Francia o Irlanda, en el que el técnico argentino, Daniel Hourcade, ha introducido once cambios con respecto al que ganó a Tonga el pasado domingo.
Juan Martín Hernández regresa, tras su lesión en el aductor derecho. Los únicos que repiten del duelo contra Tonga son Matías Moroni, que pasa de centro a wing, Martín Landajo como medioscrum, el tercera línea Pablo Matera y el segunda línea Guido Petti, y de estos cuatro solo los dos últimos pueden ser considerados titulares.
Contra el conjunto africano, el peor del ranking de los mundialistas, debutará el único jugador que no ha dispuesto de minutos en los tres primeros partidos, el centro Juan Pablo Socino.