Argentina cortó su racha contra Polonia

BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina de voley perdió ayer su invicto al caer 3 a 0 frente a Polonia en un duelo disputado en el “Maracanazinho”, por el Grupo B del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo dirigido por Julio Velasco no jugó bien en los primeros dos sets y los perdió por 25-21 y 25-19.

A pesar de una muy buena reacción en el tercer parcial, el último campeón del mundo lo ganó 37-35.

Argentina cortó su invicto después de haberle ganado a Irán y Rusia.

El primer set mostró a una Selección dubitativa en recepción y contenida por el bloqueo rival, que a través de sus centrales Mateusz Bieniek y Karol Klos pegó de entrada y luego mantuvo la diferencia hasta imponerse 25-21.

En el segundo, Polonia castigó de nuevo con el saque: dos aces más de Bieniek para un quiebre en 9-4 y Argentina otra vez tuvo que correr de atrás.

En ese entonces, ya había entrado José Luis González por Bruno Lima para refrescar el ataque, pero la rotación de los europeos no se inmutó y cerraron el set con un cómodo 25-19.

En el tercero, bajó la intensidad polaca y Argentina se metió en el punto a punto.

Un buen ace de Nicolás Bruno y un error rival le dieron la diferencia 13-11 a la Selección, que se mantuvo a raíz de un ataque mejorado y errores de saque del adversario.

Sin embargo, en 22-22 se apretó el juego y trajo un final electrizante y, a pesar de tener a un González muy eficaz en ofensiva, Argentina tuvo siete oportunidades para cerrar el set, pero no las aprovechó y se le terminó escapando de las manos.

El entrenador de Argentina, Julio Velasco, reconoció que su equipo “no tuvo lucidez” en los primeros dos sets.

“En el ambiente había demasiada euforia a pesar que yo traté de controlarla. Le ganamos a Rusia, que es el último campeón olímpico, pero nosotros venimos a hacer una buena olimpiada y no a ganar sólo un partido”, afirmó.

Polonia, último campeón mundial, desplegó todo su potencial y definió el partido en tres sets.
Polonia, último campeón mundial, desplegó todo su potencial y definió el partido en tres sets.