BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó que el Gobierno tiene en carpeta la compra de buques de patrullaje a Francia y aseguró que las autoridades que lo sucederán en el cargo «seguirán trabajando en esa iniciativa».
Martínez habló de los temas pendientes en la agenda de la cartera en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, tras la confirmación de que el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, lo reemplazará en Defensa.
El funcionario, que permanecerá en el cargo hasta el 14 de julio próximo, afirmó que «está en estudio» la compra de armamento a Francia, y anticipó que las autoridades que lo sucedan en el cargo «seguirán trabajando en esa iniciativa».
En ese sentido, dijo que la compra, estimada en unos 300 millones de euros, «está en el plan plurianual, en proceso de estudio».
El periódico francés Le Tribune informó la semana pasada que la administración de Emmanuel Macron «está a punto de venderle a Argentina cuatro buques L’Adroit OPV 90, de patrullaje marino, por un monto estimado en más de 300 millones de euros».